Esmeralda – El Jorobado de Notre Dame (1995)

Cuando se estrenó el Jorobado de Notre Dame de Disney, hace ya como veinte años, la amé tanto que mis papás me regalaron un edredón y una muñeca. El edredón aún lo conservo, pero la muñeca la regalé hace mucho tiempo. Por eso, cuando encontré una igual en subasta en eBay no dudé en ofertar. La primera subasta la perdí, pero encontré otra que ofrecía el mismo producto ¡y Esmeralda ahora es mía!

Para ser un producto que salió a la venta hace más de dos décadas, el empaque está en excelentes condiciones, excepto por unos cuantos raspones en la parte superior, pero el plástico está intacto y la muñeca jamás ha sido sacada de la caja. No tengo idea dónde habrá estado guardada todo este tiempo, pero se conservó tan bien, que me siento afortunada. No hay rastros de humedad, ni partes abolladas o rotas.

La cara posterior viene con un precioso y coqueto artwork de Esmeralda, una breve descripción del producto, e imágenes de los demás muñecos de la colección: Esmeralda bailarina gitana, Febo, Quasimodo y el caballo, el cual puede ser montado por Esmeralda y Febo, ya que ambos son posables.

1995, cómo pasa el tiempo, ¿eh?

Casi hasta abajo, se encuentra un recuadro con información para el usuario. Me llama mucho la atención el esmero que ponía Mattel al incluir una garantía de dos años, una línea para resolver dudas y al final del recuadro la frase “We are dedicated to quality products” (nos dedicamos a hacer productos de calidad) promete un grandioso juguete; esto ahora no se ve en sus muñecas (ni el interés por hacer las cosas bien, ni la calidad en el producto final).

Wooow, ¡fue como un viaje en el tiempo! Por un momento pensé en cancelar mi unboxing, regresarla a su caja y dejarla así para siempre, pero decidí continuar. Esmeralda se sujeta al cartón con alambres recubiertos de plástico, desenrollé uno por uno al sacarla y los volví a usar para dejarla como estaba al meterla de nuevo a la caja.

Garantía limitada de dos años en la que Mattel certificaba que el producto estaría libre de defectos por dos años.

Es idéntica a la que yo tenía, ni siquiera recordaba el pañuelo de su cabello, tal vez lo perdí…

Los colores en el rostro de Esmeralda son intensos como su personalidad, respetando su look de la película en la que destacan sus ojos turquesa, enmarcados con cejas gruesas y delineado negro. Los labios y mejillas están coloreados en tonos de rojo.

Del cabello no puedo decir mucho, las fibras son muy delgadas y al tocarlas me parecieron frágiles, puede que esto sea por la antigüedad del producto y acomodé sus rizos con los dedos en lugar de cepillarlos. El flequillo está acomodado con pegamento y así lo dejé. Un pañuelo rosa brillante con glitter dorado rodea su cabeza y se ata con un nudo en la nuca.

En la película, la única arracada que lleva Esmeralda es un aro que atraviesa el lóbulo de su oreja izquierda. En la muñeca, es un arete pequeño del que cuelga un aro. Pudo haber sido una sola pieza, me gusta más así porque se mueve sin romperse.

Todas las articulaciones funcionan bien. Esmeralda puede mover hombros, codos, cintura, cadera y rodillas. No hay variación de tonos en las articulaciones respecto al torso y la cabeza.

Unión de codos:

Unión de rodillas:

Unión de la cintura:

El año pasado tenía la intención de comprar un vestido de Esmeralda o hacer uno yo misma para un cosplay, pero apenas compré mi máquina de coser el mes pasado y mis nociones de costura están muy oxidadas, creo que por mientras tendré que conformarme con este vestidito en miniatura. Esmeralda usa un vestido con falda violeta y top blanco, un corset aterciopelado verde y detalles dorados. Una tira de velcro en la espalda sirve para cerrar el vestido y el atuendo se termina con un pañuelo triangular morado con medallas doradas decoradas con soles y lunas. El pañuelo se cierra con un broche de presión en los extremos.

Esmeralda usa brazaletes en pies y manos, todos de color dorado como su arracada. Este tipo de pintura que intenta asemejarse al oro me agrada mucho más que el plástico suave “dorado” que suelen traer ahora las muñecas (las comerciales, no las coleccionables).

La mala noticia: uno de los brazaletes se rompió cuando quise ponerlo en el brazo equivocado :(.

Se supone que el vestido blanco es en realidad una prenda que se usa junto con el vestido gitano, creo (“petticoat” se refiere a una prenda que va debajo de una falda para dar volumen). Yo siempre lo vi como un vestido extra. El vestidito blanco está decorado con cascabeles en la falda y listón azul en el top, como un corset.

Además del otro vestido, viene incluido un cepillo rosa brillante.

Esmeralda usando el vestido blanco:

Esmeralda usando su vestido de gitana:

Vean con mucha atención, ¡la más bella aparición! Viene la Esmeralda a… ¡bailar!

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/esmeralda-el-jorobado-de-notre-dame-1995/trackback/

SUBIR