Mera, Reina de Atlantis – Barbie Mera Justice League

Me cae tan mal la actriz que interpreta a Mera en la Liga de la Justicia, pero la muñeca se me hizo tan bonita, que mi aborrecimiento fue superado por mis ganas de comprarla.

Las caras del empaque tienen ese estilo sombrío que caracteriza al Universo extendido de DC, y detrás se encuentra un breve párrafo con información del personaje y su rol en la película.

Pfff, esta caja también llegó rota…

Además de la muñeca y su base, la caja está completamente vacía. Un certificado de autenticidad acompaña el producto y lo designa como Black Label.

¿No es hermosa? Y lo sería aún más si pudiera posar, pero no está completamente articulada. Las piernas tienen uniones en la cadera y las rodillas, pero los brazos son rígidos.

Lo extraño es que en las características del producto en el sitio de Mattel, se indica que la muñeca está articulada. Entonces, ¿por qué la mía no mueve los brazos?

Los ojos de Mera son pequeños y alargados, acentuados con un delineado de gato. El resto del maquillaje se mantiene en tonos naturales. No puedo distinguir hacia dónde se dirige su mirada, creo que su ojo izquierdo está ligeramente desviado.

El tocado que adorna su cabeza, hecho de plástico “dorado”:

Su cabello tiene una textura muy suave, aunque los rizos están algo deshechos, he pensado en hacérselos de nuevo, pero no quisiera mojar su vestuario.

Bueno, pues le quito el traje y ya, ¿no? Pues NO. El traje que usa Mera se compone de una sola pieza en tela estampada, sin broches, velcro o algún otro tipo de cierre. Las piezas que conforman su “armadura” en torso, piernas y brazos están cosidas al traje y las partes que se unen a los lados de la cadera están pegadas, haciéndolas virtualmente imposible de quitar. También parece que el pegamento se filtró en la tela (y quizá también llegó al cuerpo), así que aunque pudiera quitar la armadura, es muy probable que el traje se dañe en el proceso.

Lo único que no viene unido al cuerpo de Mera son los zapatos. Están hechos del mismo material y el mismo color que el resto de la armadura, son de tacón alto y rodean la pantorrilla con piezas en forma de hoja, o algo así (parecen hojas por el color verde, pero otras partes de la armadura también tienen un degradado verde).

Mera se quedó en los años ochenta: los tobillos de su traje se sujetan a los pies con estribos de elástico. Se ve gracioso, pero es muy útil para quitarle los zapatos y que las piernas del traje no se muevan.

Como ya dije, hubiera preferido que la muñeca pudiera moverse, pero aún con su parálisis y su estrabismo, su rostro es hermoso, su atuendo es genial y es una bonita adición a mi muy pequeño grupo de superheroínas.

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/mera-reina-de-atlantis-barbie-mera-justice-league/trackback/

SUBIR