A finales del mes pasado se llevó a cabo la edición anual de la San Diego Comic-Con, ¿bastante tarde para una reseña? No lo creo, ¡porque amé mi nueva muñeca!
Este año, los lanzamientos de Mattel para la SDCC fueron un 2-pack de Robecca Steam y su padre, Hexiciah Steam, y una Frankie Stein edición Ghostbusters, muy acorde con el reboot de la película del mismo nombre que se estrenó el año pasado. Como no tuve oportunidad de comprar la muñeca en la convención, la compré a un revendedor -a más del doble de precio- ¡pero aquí está!
Cuando llegó, me sentí como si abriera una matrioskha: una caja dentro de otra, dentro de otra… Sin embargo agradezco el detalle de tanta protección, pues no es un objeto para jugar con él, sino para ser exhibido. La caja que protege al empaque tiene un recorte que deja ver el logo de Monster High, con la leyenda de «Adult Collector», aclarando que es un artículo de colección. El resto del cartón es negro con un diseño de telarañas, sin más letras ni logos, y no revela el contenido. La única pista es la tapa superior, con un par de recortes más en forma de manchas que dejan ver un fondo verde que al abrirlo deja ver…
…¡al logo de los Cazafantasmas!
y mientras en mi cabeza suena el tema principal, lloro porque mis fotos no fueron buenas, pero solo se puede hacer el unboxing una vez…
Ok, no quiero ser la única con una canción sonando una y otra vez en mi mente.
¡Y es que de verdad, no saben lo ideática que soy con los empaques! Quiero dañarlos lo menos posible para lucirlos en mi repisa, aunque un coleccionista tendría las cajas sin abrir, ¿no? Pero si no las abro, ¿cómo haré mis reseñas? Ah, en fin, ya que saqué a Frankie dejé escapar mi chillido de emoción: con un diseño completamente inspirado en la película, el empaque es de un plástico transparente (que me refleja muy bien, por cierto ¬¬’), con diseños industriales en la parte inferior y «manchas» de slime incluso en el logo de MH, ewww… Por la parte de atrás, está el relato del encuentro entre Frankie y el Slimer, quien anduvo por los pasillos de MH haciendo de las suyas:
Who ya gonna call?
Frankie Stein!It’s not every day that there are ghosts at Monster High! Oh, wayt, yes it is. But, paranormally, there aren’t trespassing ghosts who zip around the howlways and classrooms leaving a trail of… ewww… slime!
Clawdeen found the little green slimer in her locker next to her ruined shoes. Then Ghoulia spied him wreaking havoc on the computer lab. Drac tried to catch him, but have you ever tried to fly when you’ve got slime on your wings? And Cleo – let’s just say she took one look at the mess and felt royally ill.
So supernaturally, they called Frankie! She’s a ghoul who doesn’t mind lending a hand – sometimes literally – and a little ectoplasm dripping off her stitches isn’t going to spoil her school spirit.
Frankie got to work! She strapped on a proton pack and fired neutralizing particles like a pro… until it was hard to tell who caused more mayhem – Frankie or Slimer.
Frankie chased Slimer down the howl, past the clawditorium and into the creepetereia…
Every monster who had lunch that period was treated to a spooktacular show! Slimer bounced from tray to tray, gobbling down tater tots, chomping pizza slices, tossing Shriek salads, and, wos, can he guzzle milk! All the while, Frankie whas hot in his oozi tail, doing flips, somersaults, even the occasional pirouette!
But then Frankie had a voltageous idea!
«Hey, Slimer,» she called out to the happily munching ghost, «why don’t you join us? Grab a bite and fang out!» Slimer stopped. No one had ever asked him to eat with them before! So Slimer joined the ghouls and had a grave time! And he ate every last bite… off everyone else’s trays. But the ghouls didn’t mind – he’s really kind of cute once you get to know him… after he stops sliming you.
Sacarla fue muy fácil, nada más era cuestión de romper dos sellos adhesivos en la tapa superior. Frankie viene con lista para atrapar cualquier fantasma que se le atraviese (¡cuídate, Spectra), con la mochila de protones en la espalda, y llena de accesorios fabuulosos, que tendré que revisar uno por uno.
La muñeca está completamente articulada, pero no puede realizar muchas poses con los brazos, pues el antebrazo izquierdo está suelto y la unión del codo es curva y no encaja en el brazo; ignoro si será un defecto en mi producto, o no le tomaron demasiada importancia pues se supone que no será removida de la caja y mantendrá la misma posición siempre. Lo que mantiene a la pieza en su lugar es la manga del uniforme, y las liguitas y el plástico del interior del empaque.
Comenzando de abajo hacia arriba, en primer lugar están sus botas: con la típica apertura que hace que luzcan como si no estuvieran completas, pude darme cuenta que las piernas del uniforme llegan apenas debajo de la rodilla, con dobladillo elástico. Volviendo a las botas, son de color negro, tacón y suela en forma de zigzag, como un relámpago y un diseño al frente con otro relámpago de color naranja.
En la pierna izquierda, trae un pañuelo neón atado a la rodilla y su radio, pues siempre hay que estar en comunicación con el equipo.
Me pareció curioso que Frankie usara dos cinturones, hasta que vi que tienen funciones diferentes. El primero, es gris y es más bien decorativo, y el segundo es azul, con ganchos y más funciones para el trabajo.
Los guantes están formados por dos piezas: las manos con mitones pintados de color negro, y muñequeras. Generalmente me desagradan las extremidades pintadas que simulan prendas de ropa, pero como no la vestiré con otra cosa, no está mal, además que no he visto muñecas con guantes, quizá es por los detalles tan pequeños que implicaría realizar.
El uniforme es un overol de trabajo de color beige grisáceo, con franjas naranjas con blanco en los brazos y el pecho, modificadas para que luzcan tan eléctricas como el personaje. La etiqueta con el apellido de Frankie es también de color naranja, y una cadena de estilo militar en el cuello termina el atuendo.
Como detalles en el uniforme, están un bolsillo en el muslo derecho y no puede faltar, el logo de los Ghostbusters en un hombro.
[caption id="attachment_985" align="aligncenter" width="300"] Who ya gonna call?[/caption]Y bueno, viéndola de frente no luce tan intimidante como yo quisiera debido al nuevo diseño, pero los lentes amarillos y el flequillo distraen un poco la atención. El maquillaje no tiene nada fuera de lo común, además que los ojos no se aprecian tanto como los labios, de un color rojo claro.
Los aretes son aros circulares del mismo tono de azul que uno de los cinturones, con motivos eléctricos como la mayoría de su vestuario. No creo que sean muy cómodos para ir corriendo atrapando fantasmas, al contrario de su cabello, sujetado en una colita de caballo alta y apretada.
De tanto inspeccionar a la muñeca por poco se me olvida algo importantísimo, pero no: ¡la mochila de protones! El equipo es completamente gris oscuro, con una manguera verde neón, y puede abrirse, para reparlo, o no tengo idea para qué.
¡El Slimer, anda por aquí! No te muevas Slimer, no te vayas a mi cocina, por favor…
Creo que no dejará de esparcir caos (y baba) por un rato, me alejaré poco a poco…
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/monster-high/frankie-stein-ghostbusters-sdcc-2016/trackback/