Draculaura no está en mi top de personajes favoritos, pero para ser justos, no hay personaje más romántico que ella (excepto Cupido, tal vez), además que el rosa es uno de mis colores favoritos, y ademáaaaas… ¡estaba muy barata!
No tenía idea a qué colección pertenecía, ni la había visto en las tiendas antes, así que supuse que fue una edición no muy anunciada, o sin mucha importancia -no es que unas sean más importantes que otras, pues nada detiene al comprador, pero naturalmente se le va a dar más promoción a sucesos más grandes, como las películas y sus personajes-. Bueno, pues según mi experiencia, me recordaba un poco a las Dead Tired por su atuendo, y tenía en mente que en las MH Budget Basic (la línea de muñecas económicas), Draculaura no viste así… así que o estaba comprando una imitación y no lo sabía porque iba a tardar en llegar el pedido, o andaba desinformada y jamás vi las novedades en las redes sociales. Así que investigando en blogs se aclaró mi duda: es una línea también Budget Basic sleepover, algo así como una Draculaura del estilo de las Dead Tired, pero económica, en palabras de mortales… bueno el nombre de la línea me lo inventé yo, en la caja, como verán más adelante, no viene un título en específico y me basé en lo que leí en Internet.
La caja es muy delgada, apenas para la muñeca, sin un diseño original y asimétrico como Mattel nos tiene acostumbrados: una simple caja rectangular. Por detrás, detalla el estilo de Dracu, su defecto y su actividad favorita, además de imágenes pequeñas de las otras dos muñecas de la línea: Frankie y Clawdeen.
[caption id="attachment_375" align="aligncenter" width="201"] ¡Con detalles muy coquetos, muy al estilo de Draculaura![/caption]Para abrirla, supuse que sería más fácil, de hecho pensé que tendría una tapa o algo así (ni que fuera cereal, pero eso me di cuenta al momento): no tiene pestañas de plástico rodeando la caja como los empaques usuales de las muñecas de otras líneas, sino que un rectángulo de cartón cubre una pestaña larga de plástico y una tapa de cartón, ¡y así de fácil se abre!
Y Dracu salió como cualquier otro vampiro saldría de su ataúd. De hecho, en el momento en el que sacaba el cartón en el que está sujeta, me di cuenta lo bonito que era, con un diseño de una habitación completamente rosa, ¿no se vería vampitástico como fondo en una foto? Porque eso pensé yo, y pues bueno, decidí guardarlo para usarlo después.
Y ahí estaba, sujeta de otro cartón….
¡Y se despegó! >.< pero nada que Photoshop no arregle cuando lo utilice en una foto.
Si no está tan mal, ¿eh? Quizá más sencilla que algunas otras ediciones, pero eso no la hace menos bonita.
Ok, su cabello es un desastre. Está opaco (bueno no sé si eso será a propósito, pero me gusta que el cabello brille), y tiene ese feo pegamento que odio, que suele estar en muñecas con flecos y/o cabellos cortos, no encuentro explicación de porqué un cabello lacio y largo como el de Draculaura debería estar pegado. Está un poquito despeinada también, pero todas las muñecas salen así del empaque por las ligas y tiras de plástico que las mantienen en su lugar, además le da un aire a recién levantada, ¿de su pijamada, quizá? Jajaja.
El único accesorio que trae es su antifaz. No trae base, ni cepillo, o una bolsa, o algo más. Es bastante bonito, con un estampado rosa con Skullettes y corazones, y elástico en la parte de atrás para ajustarse cómodamente. Está sujeto a su cabeza, pero creo que lo cortaré para acomodárselo mejor y cepillar su cabello un poco. La pintura de su cara está bien hecha, sin ojos chuecos o partes sin pintar (¡caso real! y en muñecas no «económicas»), con su característico corazón en la mejilla, sombra de ojos, iris y labios de color rosa.
Como ya dije, no tiene accesorios, ni siquiera unos pequeños aretes, aunque creo que se le puede hacer un agujerito para ponerle algunos de los que tengo.
Y lo que distingue mayormente a esta línea budget de muñecas: no tiene articulaciones en los brazos. Los hombros se mueven, pero los codos y las muñecas no. Las articulaciones de las piernas son normales, aunque un poco duras de mover, aunque la verdad prefiero que estén duras a que estén flojas y sea difícil que mantengan una pose. En mi opinión, siento que debió haber sido al revés: cuando era niña, mis muñecas Barbie apenas si tenían un par de posiciones en las rodillas y no podían sentarse con las piernas a 90°, en cambio, podían mover los brazos, los que siento que dan más expresión a las poses, y más variedad de ángulos en las fotos: las piernas podrán moverse mucho, pero son más comunes las fotos de la cintura hacia arriba, ¿no? Algunas Barbie también venían con los brazos doblados, eso lo han retomado la línea budget de las Ever After High: un brazo doblado y otro recto, porque ¿quién posa ante la cámara con los brazos pegados al cuerpo? Tendré que ponerle Draculaura un uniforme militar, o algo así.
Los zapatos son unas pantuflas de «peluche» con forma de corazón y alas de murciélago, de color rosa. A diferencia de las pantuflas de las Dead Tired, son más sencillas, pues no tienen una carita dibujada ni más colores, únicamente rosa.
Su camisón es una preciosura: es una especie de vestido, con el mismo estampado del antifaz, con un listón rojo en forma de moño en el pecho, y un olán en la parte de abajo, con corazones rojos, ¡amor por doquier!
Después de una cepillada, al fin pude ponerle el antifaz.
Mientras buscaba poses para una muñeca taaaan poco posable, me puse a pensar, ¿de verdad valió los $9.99 USD que pagué por ella? Honestamente, la muñeca es muy linda y está bien hecha, pero he comprado muñecas muy baratas las cuales no pertenecen a una línea económica, sólo están de oferta, o son de líneas pasadas ya no tan relevantes como las nuevas, siento que, al ser personajes con tantas ediciones (Frankie, Draculaura y Clawdeen), podrían conseguirse algo mejor por unos dólares más. Lo anterior hablando de Estados Unidos, en mi país México, la diferencia de precio es mucho más notoria, no es algo que pueda lanzarse al carrito mientras se hace la compra del súper, sobre todo con la estrepitosa subida del dólar: las muñecas que la gente puede ir a comprar cruzando la frontera se vuelven carísimas al cambiar de divisa, y en las jugueterías son unos cientos de pesos que duelen un poco (no si se trae el dinero, pero sí duele cuando se supone que es una muñeca para una niña de una familia con menos recursos), habrá que ver cómo maneja esto la marca.
Volviendo al tema, ¡sorpresa! La muñeca puede pararse sin sostenerse de algo más. Hay que tener cuidado, pues debe equilibrarse bien, no se va a mantener de pie con cualquier pose.
Espera…¡Dracu! ¿A dónde vas?
Ah, va con mi gato. Iré por los dos, antes de que se vayan a explorar y se pierdan.
Priscila L.
Trackback 2
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/monster-high/resena-draculaura-budget-basic-sleepover-que-tanta-diferencia-hay/trackback/