¡Cabalgando libres! Reseña de Lucky – Spirit: Riding Free

Spirit: Riding Free es una serie de Netflix basada en la película de Dreamworks, Spirit: El Corcel Indomable. La película de Spirit fue estrenada en 2002, ¡cómo lloré y me emocioné cada vez que la vi! Por eso, cuando vi las muñecas que forman parte del merchandise de la serie me desconcerté, ¿Spirit: Riding Free era una secuela de la que yo no me había enterado? De los tres personajes disponibles compré a Lucky, pues es la que monta a Spirit y luego me puse a investigar, para terminar haciendo binge-watching de la primera temporada.

La muñeca está marcada como Deluxe Doll, desconozco bajo qué características recae esto, porque una muñeca articulada no la considero Deluxe, y si el término se usa para diferenciar las muñecas que tienen articulaciones de las que no tienen, no estoy de acuerdo. Viene empacada en una caja plástica transparente, un diseño simple y limpio. Por detrás presenta a Lucky Prescott, un artwork de cuerpo completo del personaje y una imagen de ella con sus amigas, Pru y Abigail.

El cuerpo de la muñeca está articulado, tres pares en los brazos y dos en las piernas; si bien no puede hacer acrobacias mientras se contorsiona, se puede jugar y hacerla posar.

La expresión del rostro de Lucky es alegre y simpática, sus ojos están muy abiertos, algo así como los de Rapunzel o Ariel de la línea Disney Princess de Hasbro (no son iguales, sino que tiene el mismo semblante juguetón, incluso en Lucky se nota más). La sonrisa está bien definida de extremo a estremo, y sus cejas son gruesas y levantadas. El cabello está despeinado, pero no le presté mucha atención, así te queda cuando cabalgas y el viento te despeina, ¿verdad? Sin embargo tampoco puedo recogerlo, las líneas de rooting están muy distantes, haciendo la cantidad de cabello algo escasa.

¿no creen que su rostro es adorable?

En el artwork se puede ver a Lucky vestida con una blusa de estilo campirano, de una tela como algodón o manta, con un dibujo de dos caballos bordados hilo rojo en el pecho y adornos del mismo color en mangas. La blusita de la muñeca intenta imitar este diseño, con un pobre resultado: dos caballos rojos serigrafiados, un cuello recto en lugar de uno redondo, y una línea de hilo rojo en cada manga. Como sorpresa al quitarle el top, me di cuenta de una diferencia de color entre el torso y las articulaciones, que son de un tono más amarillento.

En la parte inferior, Lucky usa un pantalón capri color rojo vino, con una pretina roja holgada y ancha. Tengo una relación de odio-odio-odio con los pantalones estilo capri ¿por qué no cubren los tobillos y ya? ¡Sólo son unos centímetros más! ¿Y lo bueno es…? Los tobillos de la muñeca no se ven gracias a sus botas cafés, y no quería empezar, pero están tan carentes de detalles en la pintura, que parece que venían con una muñeca comprada en una dollar store. Tampoco ayuda para nada que se vean anchísimas, las piernas “nadan” dentro de cada bota. Lo siento Lucky, pero tendré que cambiarte de zapatos, y aprenderás a montar en tenis, o en flats.

No era una Deluxe Doll, no lo era y se veía desde antes de abrir la caja, ¿pero a poco no se ve tierna? Además, Lucky es un personaje valiente, y decidido, y su ropa estará fea pero su corazón es hermoso. Estoy muy feliz de la nueva etapa de Spirit, amo esa película, la historia y el soundrack y ahora amo que otros niños puedan disfrutar los episodios de la serie y no solo ellos, yo también (hey, quizá mi espíritu se libere un poco).

Priscila L.

 

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/cabalgando-libres-resena-de-lucky-spirit-riding-free/trackback/

SUBIR