Review Pure Neemo: Touhou Project – Kirisame Marisa

Konichiwa! El Día de Gracias ya acabó, el Black Friday ya pasó, y la montaña de trastes por fin desapareció, ya era hora de una reseña. Hoy toca algo diferente a lo que me suele gustar, así que pedí permiso a mi esposo para hablar sobre un miembro de su colección personal de Touhou: una de sus muñecas Pure Neemo, de Azone.

Touhou es un juego japonés del estilo “danmaku”, o “cortina de balas” (así que imaginarán más o menos de qué trata), en el que “piloteas” a un personaje, mientras esquivas TODA cosa que se esté moviendo en la pantalla porque como se puede deducir, TODO te ataca.

El lugar en el que se desarrolla la historia se llama Gensokyo, un lugar separado del mundo real donde pueden vivir todos los seres fantásticos (brujas, espíritus, vampiros, fantasmas…). Ahí es donde vive la chica en cuestión, Marisa Kirisame.

Foto: fanfiction.wikia.com

Foto: fanfiction.wikia.com

Marisa es una humana que vive en el Bosque de la Magia. Es una bruja autodidacta que le encanta robar objetos de los personajes que viven por ahí, y es la mejor amiga de la protagonista del juego, Reimu -de la que hablaré pronto-.

DSC_0511

¡El empaque es un sarcófago! No literalmente, pero lo más probable es que sea así por protección del personaje, más por ser una edición limitada, pero la muñeca viene apretada, con los brazos paralelos al cuerpo y no luce como para exhibirse en una repisa directo en la caja; hay productos también de colección, que por la misma razón anterior, la caja es más grande y la figura viene con alguna pose propia del personaje, para lucirse así tal cual. Otra explicación que encuentro, es que otras muñecas de la marca vengan en cajas similares, así que se utilizó el tamaño por defecto. En la parte superior está el nombre de la marca y la línea a la que pertenece, y en el recuadro de la parte inferior una imagen de la muñeca, el nombre de la colección y bueno, para qué me hago pato, no hablo japonés.

DSC_0467

La parte posterior es mucho menos descriptiva que una muñeca comercial (llámese Barbie, llámese como sea, juguetes para niños y no para coleccionistas), sin bio del personaje, sin descripción, sin imágenes. Obviamente, quien compre una muñeca de una colección específica para posesión personal, conoce el tema desde tiempo atrás. Además del diseño muy propio de la temática, en la parte inferior hay leyendas y leyendas y el código de barras… nada que realmente interese ponerse a leer.

DSC_0474

¡Por fin Marisa es libre! El día es soleado, perfecto para un paseo en escoba, o para ver qué contiene la caja. Veamos…

DSC_0480

Primero que nada, por supuesto, hay un instructivo de cómo acomodar sus detalles, como el moñito de su cabello.

DSC_0536

Su mini-hakkero o quemador de incienso, es el arma que utiliza para atacar en sus encuentros con otros personajes. Es un arma mágica creada especialmente para ella, y puede calentar a temperaturas muy elevadas. Por supuesto, el de nuestra Marisa es de plástico, y viene lo suficientemente fiel al original para ser de los objetos más icónicos del personaje.

DSC_0488

Sí, sí se estuvo jugando con él un rato, ¿se nota? 😛

Un detalle genial de las Pure Neemo es su diversidad de piezas para poder customizarlas. Además de las manos que ya trae puestas, la muñeca viene con otros diez pares listos para cualquier pose o expresión que quiera hacer.

DSC_0491

Marisa es una bruja, así que no podía faltar un sombrero para complementar su atuendo. Éste siempre lo utiliza para guardar cosas como sus champiñones. Es el clásico sombrero de ala ancha, cónico, además de un moño blanco, todo increíblemente bien hecho completamente de tela de buena calidad (mantiene el color y no se transparenta), sin costuras salidas, y alambre para mantener su forma.

DSC_0495

Los zapatos que trae son tipo escolar, negros con una correa en el empeine, y calcetas blancas. Los zapatos son blandos, y las calcetas son de tela blanca, que no se baja ni se sobre estira.

DSC_0502

El personaje no usa el clásico vestido de bruja, como túnica negra ni gótico o macabro, es más bien del estilo de una maid francesa, con tirantes, una camisa con cuello alto, manga aglobada y botones, olanes en el borde de la falda y un lindo delantal en la cintura con un moño atrás. En la parte de atrás NO es velcro: ¡es un cierre pequeñito! ^_^ y en la falda un ganchito para fijarla al cuerpo. Toda la hechura es muy auténtica, apegada al personaje y excelentemente hecha en cuanto a detalles, y cómo no, por el precio, era lo mínimo que se esperaba.

DSC_0533

Por supuesto, también viene su escoba. Realmente son palitos, no de plástico: es un mango principal, con ramitas delgadas atadas a su alrededor, todo natural.

DSC_0528

El rostro luce un poco más infantil de lo que es realmente: el personaje es más rudo – por no decir más masculino -, su rostro es muy dulce, ruborizada y enormes ojos súper expresivos, dibujados al estilo manga. Su cabello es rubio y rizado, con una trencita de su lado izquierdo debajo de su fleco. No se ve mal, al contrario, pero contrasta a su personalidad real.

DSC_0546

¿A poco no luce adorable? Aunque adorable no es la palabra que se buscaría para su verdadero yo, a menos claro, que eso sea lo que se intente con las poses. En cuanto a construcción de su cuerpo, sus poses son más limitadas en movimiento, y su altura es la más pequeña de todas las medidas de Pure Neemo que existen.

Mata ne! O lo que es lo mismo, ¡hasta pronto!

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/review-pure-neemo-touhou-project-kirisame-marisa/trackback/

SUBIR