Por el poder del cristal de Saturno, ¡transformación!
Estuve por MESES (no es broma, fueron muchos) posponiendo hacer un intento de sailor scout con una muñeca, pero la indecisión -y la flojera- no me dejaban comenzar. De verdad, un día del año pasado decidí que haría el traje de Sailor Mars hasta el día siguiente y dejé el material en una repisa que no suelo ver a diario. Pasaron los meses, y el material que utilizaría seguía en su empaque sin ser usado.
[caption id="attachment_1986" align="aligncenter" width="176"] Ella es Sailor Mars, la que había elegido al principio[/caption]No me equivoqué, dije Sailor Mars porque ese era mi objetivo inicial, ya que es mi sailor scout favorita. El uniforme de Sailor Mars es rojo con moño morado, y no me di cuenta de mi error hasta que la falda estaba a medio hacer. Dejé las cosas como estaban y recordé que los colores de Sailor Saturn son al revés: morado y moño rojo, así que puedo salvar de cierta manera las horas que pasé pegando trocitos de listón.
[caption id="attachment_1985" align="aligncenter" width="149"] Y ella es Sailor Saturn, la finalista y ganadora[/caption]Para hacer el traje de Hotaru, me basé en un tutorial de Akameru Kawaii (¡amo todos sus videos!) de cómo hacer un traje de Sailor Moon para una muñeca. Ella usa un maniquí y como yo no tengo uno, usé a la muñeca que sería mi modelo, una Raven Queen de la línea Budget que se cansó de acumular polvo mientras yo decía «la próxima semana lo hago, tengo que ver dónde dejé los listones».
[caption id="attachment_1978" align="aligncenter" width="300"] ¡Materiales listos![/caption]Trabajar con una muñeca súper básica no es fácil, los brazos de Raven no se abren y su top está moldeado y pintado en su torso, haciendo que se note un relieve raro bajo la tela de la blusa. En lugar de satín, utilicé algodón y seguí las instrucciones lo mejor que pude para recortar y acomodar la tela siguiendo su silueta.
[caption id="attachment_1974" align="aligncenter" width="300"] Líneas rojas: recortar[/caption] [caption id="attachment_1975" align="aligncenter" width="300"] Poner un borde sobre otro e hilvanar[/caption] [caption id="attachment_1976" align="aligncenter" width="225"] Raven parece la paciente de un hospital, jajaja[/caption] [caption id="attachment_1981" align="aligncenter" width="225"] La «blusa» ya cosida y volteada al derecho[/caption]Para cerrar la parte de atrás utilicé trocitos de velcro en lugar de una tira larga, de esta manera se podría acomodar mejor a la línea tan pronunciada de la columna. El cuerpo de Raven es muy delgado, a diferencia de su cabezota, la cual no me permite subir del todo sus brazos y yo no tengo mucha experiencia cosiendo detalles pequeños, pero creo que hice un trabajo aceptable.
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/ever-after-high/raven-se-vuelve-una-sailor-scout-parte-1-el-fail-del-color-y-la-blusa/trackback/