Reseña Ever After High: Epic Winter

Yasss! Por fin terminé de escribirla -que al final, no fue tanto, pero intenté cambiar el estilo de redacción para usar sólo unas cuantas capturas de pantalla que ilustraran mi texto y no me agradó, después traté de acomodarla como la reseña que hice de Dragon Games, pero tenía tantas imágenes y quería utilizarlas todas que al final, quedó como lo que voy a presentar.

Epic Winter (o Hechizo de Invierno, para la audiencia en español) se estrenó el 5 de agosto en Neflix, y como los demás especiales de EAH, consta de 4 partes o episodios, que en conjunto forman la película, por decirlo de alguna forma. Los hechos toman lugar poco después de Juego de Dragones, y muestra a un grupo de personajes algo distintos a los de otras películas de Ever After High, algunos que ya hemos visto anteriormente pero cuyas personalidades no habían sido tan exploradas y otros completamente nuevos.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL

Parte 1: Un día de nieve
Después de que los hermanos Jackie Frost y Northwind vertieran un poderoso polvo hechizado sobre el Rey y la Reina de las nieves causando que éstos se volvieran malvados, Crystal Winter se dirige a Ever After High, para reunirse con sus amigas y pedirles ayuda para detener la fría maldición que se está esparciendo por toda la tierra.

Primero, conocemos al Rey y a la Reina de las Nieves…

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL2

…Y a su hija, Crystal, una princesa un “poquito” inútil, que depende de sus hadas para casi todo, ¡pero que eso no nos engañe, pues es capaz de muchas cosas!

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL3

Sin embargo, los villanos pasan casi inmediatamente a escena. Los hermanos Jackie Frost (¿hija de Jack Frost, quizá?) y su hermano Northwind, poseen un “arma secreta” y planean tener todo el poder del Rey y el control del reino.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL4
Este par de malvados vierten un polvo mágico que afecta al Rey y a la Reina.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL5

Y de repente, ¡ambos se vuelven malvados! :O

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL6

El Rey está fuera de control, congeló a la Reina y cree que su hija está en contra suya, así que Crystal huye a Ever After High y ahí se encuentra a sus dos amigas, Ashlynn Ella y Briar Beauty.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL7

Todos en la escuela están felices con la llegada de Crystal, pues el calor era insoportable, y ella ha vuelto el ambiente muy fresco. Blondie no luce muy feliz debido a que no ha tenido ninguna historia interesante para su blog.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL8

Crystal, Ashlynn y Briar planean un Día de Profesiones falso para atraer al Rey de las Nieves a EAH. Éste llega furioso, dando órdenes y comportándose prepotente con todos. Daring no se ve muy feliz… ¿ayudar…él? Tiene mucho por aprender.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL9

¡Pero todo sale mal y el Rey desata su furia!

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL10

Todos están sufriendo y mueren de frío, quién iba a pensar que un día tan caluroso se iba a cubrir de nieve.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL11

Raven llega al rescate en la escuela, llevando a Nevermore a cada habitación para encender fogatas. Es de las pocas ocasiones que la veremos, pues ni ella ni Apple son personajes principales esta ocasión 🙁

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL12

Parte 2: Hechizo de invierno

La tormenta de nieve se ha expandido por todo Ever After, incluso en el interior de la escuela, y necesitan detenerla, ¿pero cómo? Con ayuda de Farrah Goodfairy, Crystal y sus amigas se dan cuenta de lo que hay que hacer para buscar la cura que deshará el hechizo.

Rosabella se encuentra con Daring, el cual luce un poco, eeh, diferente.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL13

Las chicas consultan a Baba Yaga, ¿será que el Rey se volvió malo, o hay magia de por medio? Con una recreación mágica, Baba Yaga descubre que el Rey tiene una astilla del espejo mágico de la Reina malvada en su ojo que lo hace ver únicamente maldad.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL14

Así es como ve el Rey a los demás, ¡como si los malos fueran ellos y no él!

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL15

Daring ha terminado de transformarse, ahora es ¿una bestia? Umh, es pero tan obvio lo que va a suceder, pero será interesante verlo…

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL16

Recordando los hechos ocurridos en Dragon Games y el desastre causado por Faybelle Thorn al servir a la Reina Malvada, Faybelle es castigada  y enviada a limpiar la escuela, pero ella no quiere hacerlo, así que llama a la mafia de las hadas a que la ayuden, pero su servicio tiene un precio muy alto: servir a los hadas padrino 200 años.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL17

Las chicas buscan a Farrah Goodfairy para que las ayude con otra recreación mágica, que hará que una biblioteca en ruinas aparezca por un tiempo limitado, así que tienen que apresurarse a buscar el pergamino que tiene la cura para el rey.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL18

Al encontrar el pergamino correcto, se dan cuenta que la cura son cuatro Rosas, una de cada estación del año, y para encontrar cada una, hay que buscar en cuatro diferentes castillos, además, la ubicación exacta la menciona un acertijo:

“La Rosa de la Primavera es solitaria, la Rosa del Verano se disfraza con primor, la Rosa del Otoño se oculta en el ramo, la Rosa del Invierno está en el interior”.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL19

¡Pero la magia de Farrah es limitada, así que tienen que volver pronto o caerán en el precipicio!

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL20

Faybelle escucha a las chicas hablar sobre las rosas, y se le ocurre seguirlas para quedarse con las flores, así que transforma su atuendo en uno más invernal…


EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL21

…Y también transforma el de las chicas, y Crystal les añade un poco de brillo (¿no les recuerdan esos cristales un poco a los de Monster High: Boo York, Boo York?)

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL22

El primer castillo al que tienen que ir es el de los padres de Rosabella, y la Rosa de Primavera es justo la misma del cuento. La rosa estaba congelada, pero nada que un poco de magia no pueda resolver.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL23

El Rey se da cuenta de su plan, y piensa que su hija lo ha traicionado.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL24

Parte 3: La búsqueda del castillo de nieve

Los protagonistas ya están en la búsqueda de las cuatro rosas. El castillo en el que comienza su búsqueda es el de la Bella y la Bestia, y faltan tres más, pero no será tan fácil: Jackie Frost y Northwind están siguiéndolos para evitar que las encuentren. Faybelle se siente cada vez más presionada, pues sin las rosas que les ofreció a las hadas padrino a cambio de saldar su deuda, ésta se duplicaría.

Los hermanos Frost se ponen en contacto con el Rey de las Nieves, y éste les pide que busquen a su hija. Ellos se comprometen a hacerlo, pero es para sus propios planes.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL25

Daring jala el trineo en el que van Crystal, Ashlynn, Briar y Rosabella, además de Faybelle, quien se invitó sola y Blondie, que busca un nuevo e increíble reportaje.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL26

Jackie y Northwind tienden una trampa, provocando una avalancha que forma un muro de nieve, que deja a Crystal y a sus amigas sin poder pasar al otro lado del camino. Pero nadie contaba con que Crystal lograría llevarlos hasta la cima del muro, escalando estalactitas y estalagmitas de hielo.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL27

¡Deslizarse por la nieve es casi como ir en una montaña rusa! Y es más rápido también.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL28

El siguiente castillo es el de Cenicienta, su colección de zapatos es impresionante, pero no quiero desviarme del tema, lo importante es la rosa que está oculta en alguna parte.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL29

La Calabaza de Cenicienta se transforma en un invernadero, el cual contiene a la Rosa de Verano, van dos y faltan dos.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL30

El tercer castillo es el de la Bella Durmiente. Al igual que los castillos anteriores, no hay nadie pues todos han salido huyendo debido a la tormenta de nieve, ¿qué padre irresponsable escapa sin contactarse con su hija? Imagino que pensaron que estaban resguardadas en la escuela, pero de nuevo, hay que enfocarse en lo relevante: la Rosa del Otoño está en la rueca, y Briar pudo tomarla sin caer en la tentación de tocar la aguja.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL31

Lo anterior no sirvió de mucho, pues una vez más, llega Jackie y Northwind a intentar frustrar los planes, y rompen la rueca, haciendo que ésta libere magia que duerme a todos…

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL32

…Incluso logran que el Rey caiga en un profundo sueño.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL33

Crystal tiene un sueño acompañado de mucha magia y música, incluso vemos una escena de Rosabella y Daring muuuuuy sentimental, ¿habrá encontrado Rosabella a su amor por siempre y para siempre? Es nada más un sueño, pero todo puede suceder.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL34

Crystal logra despertar, y también despierta a los demás, aún queda un castillo, el de Nieve, y está bastante lejos.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL35

El viento cada vez está más fuerte, ¡incluso hay tornados! Aunque Blondie no se ve muy preocupada, pues ya tiene una historia hechiemocionante que contar a sus compañeros de EAH, quienes están pendientes de cada transmisión.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL36

Parte 4: Rosa de cristal

El crudo invierno que cubre a Ever After obligó a los estudiantes a buscar calor y protección dentro de la escuela y su única salvación es Crystal, quien junto con sus amigos en el trineo, se dirigen al castillo de nieve, para conseguir la última rosa y el enfrentamiento final con los villanos. Es hora de que Crystal demuestre que no es una niña mimada y no es una incompetente para reinar ni para utilizar sus poderes.

Northwind logra quitarle el bastón mágico al Rey, pero Jackie no tiene idea de cómo usarlo, creo que los inútiles son otros, y no Crystal ¿no?

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL37

El trineo está destruido, así que Crystal y los demás no tienen otra opción más que utilizar los restos y esquiar hasta llegar al castillo.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL38

Veronicub y Foxanne logran escabullirse hasta donde está el Rey, y recuperan la varita mágica de Crystal, ahora falta regresársela…

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL39

…pero no va a ser tan sencillo, pues los chicos son perseguidos por Northwind, quien se ha convertido en un gigante de hielo.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL40

Bueno, después de todo derrotarlo no fue tan complicado. Un poco de ingenio hicieron que Northwind se convirtiera por voluntad propia en un ratón.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL41

Faybelle roba la Rosa del Invierno a Jackie, provocando la furia de ésta…

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL42

…¡haciendo que se transformara en otro gigante de hielo y ataque a Crystal! EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL43

Pero Crystal ya había recuperado su varita momentos antes y repele el ataque.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL44

Por fin las cuatro rosas están juntas para hacer la cura. Claro que, nadie contaba con que Faybelle las robaría para dárselas a las hadas padrino.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL45

Todo parece perdido, hasta que Daring hace algo completamente inesperado: se ofrece para cambiar de lugar con Faybelle, y tomar la deuda con la mafia, a cambio que ésta devuelva las rosas.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL46

¡Al fin los padres de Crystal se han curado, y volvieron a la normalidad!

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL47

Terminada la tormenta, en Ever After High, también disfrutan de un final feliz.

EverAfterHigh-EpicWinter-Screenshot-Dollicius-PriscilaL48

Priscila L.

2 Comentarios

    • priscila L.says:

      ni yo jajaja, y eso que vi como tres veces la película, necesito un poco de terror clásico para superar tanta animación uwu

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/ever-after-high/resena-ever-after-high-epic-winter/trackback/

SUBIR