Barbie makeup de Walgreens, ¿para niñas o no?

Woo-hoo, ¡algo para collecionar que puedo usar! La última colección de maquillaje lanzada por Walgreens está basada en Barbie, y aunque parece maquillaje para niños, no lo es.

La colección está compuesta por maquillaje y herramientas. El maquillaje disponible es una paleta de sombras, rubor, lipstick, lip balm, crayones para labios, pestañas postizas, esmalte de uñas, un kit de ojos, y un beauty book con varios cosméticos. Además de todo esto, SOHO beauty colabora con cosmetiqueras y brochas para contorno y ojos.

Para no hacer el cuento largo y evitar productos que no sabría si funcionarían -a falta de testers como en tiendas más especializadas-, decidí comprar el beauty book y un labial, para probar de todo un poco.

El kit es como una cajita, hasta parece un libro junto a mis demás paletas de sombras. Al frente trae una ilustración de Barbie, pero no cualquier edición, es la muñeca con el traje de baño de 1959, tan maravillosamente retro que sirviera o no el producto, el empaque bastaba para llevarlo a casa. Por detrás es completamente rosa fucsia, enlistando los ingredientes de cada producto contenido dentro.

DSC_0200

DSC_0202

DSC_0203

Al abrirla, se divide en dos. El lado angosto o la tapa, tiene un espejo que refleja un poco distorsionado, y además se abre para mostrar dos looks diferentes que se pueden hacer, uno más natural y el otro más intenso.

DSC_0206

DSC_0209

El otro lado, contiene una pieza de plástico removible en la que se encuentran nueve sombras de ojos, un rubor, delineador líquido, primer para ojos, un mini labial y un aplicador de esponjita que en lo personal, no me sirve para nada.

DSC_0211

Al terminar el contenido, está perfecta para guardar cosas 😀

DSC_0217

La mayoría de las sombras son suaves pero no pigmentan lo suficiente, o quizá mi piel morena no me deja apreciarlas como debería. Para probar esto, hice muestras en el interior de mi brazo, con y sin primer, utilizando el que viene incluido en el kit.

*Arriba: SIN primer. Abajo: CON primer.

DSC_0226

DSC_0228

DSC_0224

Definitivamente, son para una piel más clara, pero ya les encontraré un uso, ya sea para sellar sombra en crema, para iluminar el hueso de la ceja, nunca me sobran colores. Mis favoritas fueron Sparkle Up, Lovely y True Beauty, y la que más odié fue Little Black Dress, una sombra dura con un acabado parchado difícil de manejar. No sé qué odio más, las sombras que no pigmentan, o las que lo hacen tan mal.

Para probar la duración de las sombras, hice una prueba más: una muestra con la sombra directo en la piel, una aplicada con el primer de Barbie (llamémoslo así), y un swatch más con uno de mis primers de uso diario. En apariencia los dos últimos se ven muy parecidos, pero en duración y desempeño, la primera muestra se borró casi al instante, la segunda comenzó a lucir parchada y desvanecida en menos de media hora, y la tercera duró un poco más, con el acabado que yo esperaría de unas sombras de gama baja (también he probado varios looks en mis párpados, y siempre resulta lo mismo, las hago durar con una buena prebase y un crayón blanco de fondo).

DSC_0230

El labial me costó apenas 3 dólares, una ganga súper económica pero bastante buena. El color es un rosa muy lindo y natural para el día a día, a diferencia del que viene incluido en el libro, un fucsia más brillante.

DSC_0234

Por último, comparé los dos labiales, uno a un lado del otro, el delineador y el rubor. El delineador es de punta de fieltro, que permite cambiar ligeramente el grosor del trazo. El rubor tiene algo de brillo, así que ya veré si lo utilizo más bien como un iluminador, o sombra, pues está mucho mejor pigmentado que las sombras.

DSC_0236

DSC_0235

Después de probar los productos, me hubiera haber gustado comprar el esmalte o uno de los paquetes de brochas, pero el sitio de Walgreens ya no muestra disponibilidad de todos los productos, desconozco si ya se agotaron, tendré que darme una vuelta a la tienda física, ¡a ver si no me equivoco de farmacia esta vez! (Anécdota para otra ocasión)

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/barbie-makeup-de-walgreens-para-ninas-o-no/trackback/

SUBIR