Reseña Ever After High: Dragon Games

La nueva película de Ever After High, “Dragon Games”, se estrenó, al fin, y es ¡fabulantástica! Hasta ahora, la mejor de lo que he visto de EAH (superando a Way Too Wonderland, y eso que el País de las Maravillas es mi mundo favorito por sobre todas las cosas). Hasta el momento, está disponible únicamente en Netflix, y debo confesar que estuve pendiente desde las 11:30 de la noche del jueves, con la pequeña esperanza de que a las doce estuvieran subiéndola, pero no, así que me fui a dormir y tuve que esperar hasta que fuera de día.

*Screenshot tras screenshot directo de la película, así me la llevé para ilustrar la reseña.

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL

El momento que sabíamos que iba a pasar muy pronto por fin se cumplió: ¡la reina malvada salió por fin del espejo! Era de esperarse, tanto había esperado que ya era hora de verla en acción. Y no, no fue su hija Raven Queen la que le ayuda. Como Raven se había vuelto últimamente muy popular en la escuela debido a que usa sus poderes para el bien, la popularidad de Apple White había bajado, “ay, pero cómo puede ser esto posible….” dirán algunos, y en mi opinión, el egoísmo de Apple merecía un buen golpe que la regresara a la realidad -claro, con el suficiente grado de realidad necesario en un mundo de cuentos de hadas-. Pero como suele pasar, algunos comportamientos son rasgos familiares, y sí, Apple va a quejarse con su madre, y al fin vemos a Blancanieves, la que por cierto, luce como una cincuentona con la cara atestada de cirugías. Blancanieves presiona a su hija para que haga que Raven se vaya por el camino del mal y pueda tener su final feliz. Pues será el sereno, pero cuando la boba de Apple deja fluir sus emociones y libera a la Reina Malvada (ajá, sí, fue Apple…), la Reina luce es-pec-ta-cu-lar, hasta mejor que Blancanieves, creo que estar tanto tiempo tras los espejos prolonga la juventud.

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-2

¿Pero cómo podrá mezclarse una reina entre los demás estudiantes? ¡Pues siendo una de ellos! La Reina Malvada utiliza una apariencia de adolescente, llamándose Mira Shards, e intenta acercarse a Raven para empujarla al mal. Hasta dudé de Raven, es tan fuerte en sus convicciones, pero Mira tiene tanto estilo, creo que será una de las próximas muñecas que compraré.

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-3

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-4

Sigo sin entender, ¿cómo es que Nevermore, el dragón de Raven, y Blancanieves la reconocen y su propia hija no? ¡Pero mírenlas!

En EAH, alguna vez hubo competencias con dragones, y éstos están de vuelta cuando unos pequeños dragones de colores nacen y son adoptados por los estudiantes de la escuela. Blancanieves y la Reina Malvada alguna vez fueron líderes, y pues como debería pensarse, Apple y Raven deberían serlo esta vez. Si hay un poder más fuerte que la magia… es el poder del dinero, ¡viva el capitalismo! O no, pero bueno, Blancanieves manda reconstruir el viejo estadio para que los nuevos Juegos de Dragones comiencen. Mientras tanto, Faybelle Thorn vea a la Reina como una mentora, y busca ser su asistente y aprendiz, bueno Faybelle ¿y tu madre pues? Ella que te enseñe, pequeña lamebotas oscura y alada.

¡Maddie se ve tan kawaii!

¡Maddie se ve tan kawaii!

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-6

Sin duda, aquí una heroína más aparte de Apple y Raven, es Darling Charming, la que aunque realmente no tenga realmente un cuento y sea de la familia Charming, es hechiespectacular: una linda princesa con un atuendo de vestido-armadura listo para la batalla (tanto su ropa básica como en la película), no necesita un príncipe que vaya a salvarla ¿y como para qué, acaso una chica debería depender de ellos?, y además monta dragones junto a sus amigas.

Los equipos están listos, Raven sigue neutral sin querer participar y aunque no lo crean, Apple está en el equipo de la Reina Malvada, el equipo de Blancanieves está comandado por Darling... por el momento

Los equipos están listos, Raven sigue neutral sin querer participar y aunque no lo crean, Apple está en el equipo de la Reina Malvada, el equipo de Blancanieves está comandado por Darling… por el momento

¿Alguien más cree que es como un Quidditch pero con dragones, en vez de escobas? ¡Raven debería montar un Colacuerno!

¿Alguien más cree que es como un Quidditch pero con dragones, en vez de escobas? ¡Raven debería montar un Colacuerno!

Pues para variar, Apple no aprende que hay que dejar de pensar en uno mismo, la escuela se vuelve un caos y solo unos cuantos estudiantes han logrado escapar. ¡Y al fin vemos en pantalla a nuevos personajes! Ramona Badwolf, la hija del lobo y hermana de Cerise aparece durante la destrucción de la escuela, y en otras escenas a lo largo de la película, se pueden ver a Justine Dancer (del cuento de las 12 princesas bailarinas), Farrah Goodfairy (hija del Hada Madrina), Nina Thumbell (hija de Pulgarcita), Jillian Beanstalk (hija de Jack, el de los frijoles mágicos) y Meeshell Mermaid, la hija de la sirenita. Claro, ya habían salido muñecas, pero había que verlas en acción, y estar pendientes de ubicarlas, pues no dan muchas pistas sobre ellas.

¡La hermana de Cerise, Ramona luce increíble! Ojalá salga su muñeca.

¡La hermana de Cerise, Ramona luce increíble! Ojalá salga su muñeca.

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-10

Mi momento favorito quizá fue la fogata del bosque, quizá por sus momentos decisivos. Las chicas que lograron escapar antes de que la Reina Malvada se apoderara de la escuela, llegan a un lugar oculto, siguiendo a las Pixies (más personajes nuevos, bastante bonitos por cierto, parecen las hermanitas menores de algunas de las chicas).

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-11

Ternuritas :D

Ternuritas 😀

Y mientras las chicas seguían en el bosque, el primero de varios mini episodios de shock que tuve ocurrió, cito el diálogo:

OJO: Bastantes SPOILERS y giros importantes a la trama.

Raven: (A Apple) Te disculpaste conmigo, pero nunca tuve la oportunidad de disculparme contigo. Yo traje todo este mal a Ever After High. En cuanto me di cuenta de que no quería interpretar mi papel, debí haber huido muy lejos, a un lugar donde nadie haya oído hablar de la Reina Malvada ni de Blancanieves… ni de los cuentos de hadas.
Maddie: Ese lugar no existe. A menos que sea el lugar de donde vienen los monstruos. ¿Pero quién ha oído hablar de una Monster High?

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-13

¿Oportunidad de crossover, quizá?

¡Así como se oye! Bueno, como se lee, Maddie mencionando a Monster High. Y no sería la primera vez, recordemos el momento en el que Astranova, a quien ya vimos en Boo York, bueno pues, yo solo lo comparto.

En lo que Apple cae en un sueño profundo, Raven va con su madre, e intenta hacer un trato de “ok mami, si no te puedo regresar al espejo, yo me uno a ti pero vámonos de aquí, deja a mis amigos en paz, bla bla bla…”, suena bastante simple, y ahí es donde se podría pensar, que ya se arruinó la historia, Raven deja lo dramática, queremos batalla, la Reina no va a ceder, pero ahí es también donde el sentido común llega a ayudar, ¡Raven no es tonta, algo debe estar planeando! Pues mientras planea, al volverse “malvada” cambia de atuendo, no sé porqué lo he visto antes…

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-14

Bueno sí sé, ¡San Diego Comic Con 2015! (recordando tristemente que aún no la tengo y ya en unos meses llega la SDCC de este año), me hechiemocioné bastante.

Foto: Youtube, Canal de Bunny in Wonderland

Foto: Youtube, Canal de Bunny in Wonderland

Sin olvidar a Darling, su momento impactó bastante, ¿será que varios momentos de máxima trascendencia se aproximan en la historia de Ever After High? Oh sí, seguro que sí, el concepto está cambiando y se muestran unos personajes con una personalidad más sólida y fuerte, hasta ahí dejo los spoilers.

¿Say Whaaaat?

¿Say Whaaaat?

Madre e hija tienen mucho estilo, no sé si será lo dramático de su vestuario o porque me encanta el color púrpura, o ambas cosas.

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-16

A punto de terminar la historia, el potencial de Raven puede realmente apreciarse, dándose después momentos de reconciliación, volviendo a la normalidad, y haciendo de Dragon Games una historia de princesas épica, con una increíble canción, desarrollo de personajes y una historia que estábamos esperando desde hace mucho tiempo.

El momento de la verdad ha llegado...

El momento de la verdad ha llegado…

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-18

EverAfterHigh-DragonGames-Screenshot-Dollicius-PriscilaL-19

El momento de redención de Faybelle y todo volviendo a la normalidad

El momento de redención de Faybelle y todo volviendo a la normalidad

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/ever-after-high/review-ever-after-high-dragon-games/trackback/

SUBIR