Kits de manualidades de Monster High de la tienda de 99 centavos :P

¡Llegó uno de mis meses favoritos, Octubre! Todos los años digo eso, pero ninguno de esos años me ha gustado menos este mes. Afortunadamente, Halloween es hasta el día 31, lo que me deja con 30 días para hacer maratones de películas de terror, comer dulces y cocinar snacks terroríficos.

A diferencia de las decoraciones navideñas, nunca guardo las que utilicé en Halloween, y este año la compra de objetos espeluznantes siguió el camino económico: las tiendas donde todo cuesta un dólar. Dollar Tree estaba cerrado, pero la tienda de 99 centavos no, y me fui a surtir.

Entre adornos colgantes, letras con aspecto sangriento y antifaces, di un recorrido por los pasillos regulares de la tienda, y encontré varios juguetes de Monster High: no hallé muñecas, pero sí kits para diversas actividades, ilustrados con los personajes de la franquicia.

El primero que compré es un Kit de Maquillaje y Moda, que incluye plantillas para colorear, tizas de colores y esponjitas para difuminar.

NOTA: El kit NO es para maquillarse la cara, sino para “maquillar” únicamente en las hojas.

Jaja, mi cursiva no es muy buena que digamos…

En las primeras páginas vienen instrucciones ilustradas acerca de cómo usar el material: se escoge la imagen deseada, se colorea con los pasteles y se usan las esponjitas para difuminar y que el color quede parejo. También pueden hacerse combinaciones de colores usando los ya existentes y hay una página dedicada a la teoría del color básica que me pareció un gran detalle, esto resulta muy útil para crear combinaciones diferentes a las básicas (los colores característicos de cada personaje).

 

 

Cada imagen está separada con una hoja de papel calca el cual al principio pensé que sería para copiar la imagen, pero creo que es más bien para proteger al dibujo ya coloreado de manchas.

Para probar los pasteles, hice un coloreado rápido utilizando a Lagoona Blue:

El segundo kit es un Portafolio de Diseños de Moda, que incluye una hoja de stickers, plantillas de stencil y al igual que el anterior, varias imágenes para decorar. También viene una página con muestras de estampados y otra con la teoría del color.

La serie de pasos es más larga y el diseño final más elaborado, esto se logra utilizando los materiales que contiene el kit además del material elegido para pintar, ya sean colores, marcadores, crayones, etc. Primero se utilizan las plantillas para dibujar prendas sobre el cuerpo del personaje, para después diseñar un estampado si así se desea y colorearlo junto con la piel, los accesorios y el cabello. Al final se agregan los stickers y la decoración del fondo.

Elegí a Frankie como modelo, le dibujé una falda y un top que colorée en tonos azules y morados. El estampado lo hice con Sharpies para que resaltara más, e hice mechones de colores en su cabello. El resultado fue un poco descuidado pero es el primero y tardé unos cuantos minutos, tengo más imágenes para seguir practicando.

El último kit que compré fue uno llamado Freaky Fashion Streak, que sirve para crear mechones de color rosa en el cabello. El kit consiste nada más en un cepillo con color adentro y 20 ligas, diez negras y diez de color rosa.

Primero probé las ligas, no tienen nada de especial. Son muy elásticas y dan varias vueltas, pero son demasiado delgadas y no soportan todo mi cabello, solo pequeñas porciones.

Lo que tenía más curiosidad de probar obviamente no eran las ligas, sino el cepillo coloreador (no sé exactamente como llamarlo). Primero, se debe sacar la barrita de color del cepillito para quitarle el plástico que la envuelve y regresarla a su lugar y queda lista para usarse. El segundo paso es cepillar secciones de cabello hasta lograr el efecto deseado.

¡La barrita de color tiene forma de corazón!

Pero NO FUNCIONA. No sé si será porque compré un artículo viejo que ya no sirve, o simplemente es un mal producto.

Así se ve mi cabello después de diez pasadas en el mismo mechón…

Y así después de quince, no se nota mucha diferencia.

Además, tuve que jalar muchísimo mi cabello y frotar fuerte para que el cepillo pudiera depositar algo de color, y no se siente como otras tizas para cabello que he probado, deja una textura pegajosa y unas fibras de cabello pegadas con otras, tan desagradable que al terminar con un par de mechones, fui a enjuagarlo. Eso sí, se quita muy fácil con agua y jabón.

¡AAAAUUUUCH!

De tres productos, me quedo con dos. Tuve mala suerte con el último kit, pero para haber sido una compra en la que solo gasté tres dólares, no estuvo nada mal y pasé una tarde entretenida. Por otro lado, las decoraciones de Halloween quedaron geniales en la ventana, ¡pero eso no tiene nada que ver aquí!

Mejor me retiro a buscar un clásico de terror para esta noche…

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/monster-high/kits-de-manualidades-de-monster-high-99-centavos/trackback/

SUBIR