2-Pack de colección – Cleo de Nile y Ghoulia Yelps

¡Oh-my-Ra, está aquí! El 2-Pack coleccionable de Cleo y Ghoulia está aquí, aquí, aquí…

Asistí tres días a la San Diego Comic-Con de este año, y eso me dio el tiempo suficiente para recorrer casi todos los stands (si no es que todos) y comprar varios coleccionables. Mattel shop tenía a la venta a las Super Hero Girls y a las muñecas de la WWWE Superstars. En exhibición estaba DOS veces el 2-Pack de Ghoulia y Cleo de Nile, y eso generó en mí una pequeña esperanza de que pudiera estar a la venta, pero no, no lo estaba.

La compra se pudo hacer por fin en agosto, pero bajo el estatus de “back order” una y otra vez, en tres ocasiones y las únicas opciones eran esperar, o cancelar la orden. El 19 de septiembre por fin me llegó el mail con el número de rastreo, después de tanto esperar ¡por fin venía en camino! El envío duró aproximadamente una semana, y se entregó en la puerta de mi casa el 27 de septiembre, casi dos meses después de haber sido pedido y pagado.

En lugar de hacer una reseña, preferí admirar el diseño exterior del empaque, las muñecas y lo que viniera incluido con ellas. Después de tanto esperar, ni siquiera quería sacarlas de la caja, pero lo hice, y lo que dejé como estaba fueron ambas muñecas, que aún siguen unidas al cartón de fondo.

El empaque mide 12 pulgadas de ancho por 16 pulgadas de ancho (una muñeca MH de tamaño regular mide 11 pulgadas). La caja exterior tiene el diseño de un muro de alguna antigua ruina, color café. Al frente tiene el logo de Mh y una pintura mural de Cleo. La parte trasera muestra la sombra de Ghoulia, avanzando con cautela acompañada de su mascota y una antorcha, hacia lo que va a ser uno de sus mayores descubrimientos.

El interior de la tapa tiene un librito cosido con hilo, que contiene los diarios de ambos personajes. En el diario de Ghoulia se lee “Go ahead and read my field journal – maybe you’ll learn something” ¡Tranquila Ghoulia, no seas tan petulante! El otro lado del librito contiene el diario de Cleo, en el que se puede leer “If you are reading this diary, please rescue me instead of invading my privacy”. Las letras están en cursiva, son más pequeñas y un poco más difíciles de leer. El tipo de escritura en el interior es la misma utilizada en cada uno de los mensajes de afuera.

Puedo espiar un gran suceso desde aquí…

La segunda caja es el empaque que contiene a las muñecas. El diseño es mucho más elaborado y colorido que el de la primera caja. Está rodeado por columnas y cintas decoradas con motivos egipcios al estilo de MH: flores, flores, skullettes…

Detrás está “la foto del recuerdo”, bueno no, pero si encuentras una princesa egipcia atrapada, ¿no tomarías una fotografía para recordar ese momento? Bueno, volviendo a lo no tan serio, debajo del artwork se encuentran dos párrafos, narrando lo que les esperaba a ambas ghouls antes de encontrarse:

Párrafo sobre Cleo:

…If you have ever been trapped in a pyramid for thousands of years, you know how deadfully boring it can be. If you were also trapped in that pyramid with only your pet cobra to keep you company and aid in your pranks against your rather abhorrent sister, you can imagine how “poor” (but actually quite wealth) Cleo felt – entombed in an opulent palace with all of the luxuries her royal family had to offer, but no one there to admire and worship her. If you know all of that, you understand why she began to scream of a mysterious and bespectacled ghoul who would one day rescue her, befriend her, and, of course, idolize her. It was surely her destiny.

Párrafo sobre Ghoulia:

It is a little known fact that zombies are among the brainiest monsters in the world. They are often buried in deep thoughts and are able to solve mysteries and piece together puzzles much faster than their slow gait or moaning dialect would imply. As Ghoulia often says, “urghhhghgh ghrrrhhhh uhhhh,” which roughly translates to: “I’m busy and enunciation is overrated.” And, in fact, Ghoulia has been monstrously busy lately, because she found what only a zombie with her superior intellect would consider “a clue.” Donning her hat and calling Sir Hoots-A-Lot, she set off on an archeological expedition to dig un a grave treasure – the princess destined to be her true ghoulfriend.

Supongo que la parte de “your pet cobra to keep you company and aid in your pranks against your rather abhorrent sister” se refiere a Nefera, aclarando de una vez por todas que el producto está basado en la franquicia anterior, sin contar a la familia que mencioné en mi post anterior, para bien de mi salud emocional.

A un lado, se le da crédito al equipo responsable de la creación del pack.

Una vista más acercada del artwork.

La parte de enfrente se abre separando dos circulitos de fieltro que se encuentran detrás del símbolo central, abriendo dos puertas que dejan a la vista más jeroglíficos, una columna a cada lado de la “ventana”, cada una con los nombres de Cleo y Ghoulia, y en el centro ambas ghouls, en un escenario hecho de cartón.

Para examinar mejor el contenido, abrí la tapa superior, rompiéndola porque ya saben, medio bruta y desesperada, pero ya cerrada de nuevo no se nota. Además, no pienso volver a sacar nada una vez que esté exhibiéndola en alguna parte. El cartón interior en el que está en fondo con las muñecas se saca fácilmente como un cajón y debajo de éste hay dos bases con el diseño básico del óvalo negro con el logo de MH.

El fondo muestra una puerta con escaleras de piedra que descienden a una cámara iluminada con antorchas y decorada con muebles en color dorado y turquesa, ¿esa será el dormitorio de Cleo? La silla es la misma que viene incluida en el playset del Vanity.

Una parte de las escaleras está dibujada, la otra está armada en cartón.

La decoración de las columnas sigue los mismos diseños y esquema de colores que el exterior del empaque.

La mascota de Cleo, Hissette, está coloreada de manera invertida a la manera usual: en lugar de ser una serpiente turquesa claro con accesorios dorados, Hissette es dorada con accesorios turquesa oscuros. Usa dos collares en el “cuello”, una gema en la punta de la cola y una corona sobre su cabeza/frente, todo del mismo tono turquesa. Los ojos son muy rasgados, con iris morados.

Unido al muro de fondo casi hasta arriba está Sir Hoots-A-Lot, el búho de Ghoulia, también con un esquema de colores diferente al usual. El color del plumaje es un verde brillante con azul claro en la pancita y las patas, en lugar de celeste claro y blanco. Sus ojos siguen siendo amarillos rodeados de azul.

Como no tuve el corazón para desprender ninguna de las dos muñecas del fondo, no tuve oportunidad de examinar las prendas ni los accesorios individualmente, así que tuve que conformarme con un vistazo más ligero e insustancial y quizá más acelerado de lo que me gustaría, pero logré ver lo suficiente para tener una opinión.

Cleo de Nile en todo su esplendor…

Ghoulia Yelps tomándose su expedición muy seriamente…

Las muñecas deben estar siempre al mismo lado, pues tienen sus ojos mirando una a la otra. El maquillaje de ojos de cleo consiste en varias capas de sombra de ojos, de color turquesa, dorado y rojo. El borde de sus ojos está rodeado por más dorado, con un diseño de “telaraña” que se extiende hacia abajo, casi tocando sus mejillas. La gema turquesa de la mejilla derecha no está pintada, es una pieza de plástico pegada al rostro. El labial es rojo vino, más intenso que el de su sombra de ojos.

Su cabello como siempre, es color negro. Está recogido en una media colita superior, con muchos reflejos de tinsel verde turquesa que se esparcen hacia todas direcciones de su fleco. La cabeza está adornada con un tocado/corona de color dorado con una cobra verde turquesa al centro, en la frente.

La ropa es una sola pieza llena de accesorios. La prenda principal es un jumpsuit negro con estampado en verde, turquesa y amarillo.

La mayoría de accesorios me impresionó bastante, el que porta en el cuello con la serpiente roja que me da sensación de que estrangularía a cualquiera tiene piquitos en los hombros, mientras que las muñequeras me dan una sensación de poder y opulencia (y con justa razón, el estilo de vida de Cleo es de los más suntuosos en MH). Las vendas que acompañan el vestuario son múltiples tiras de tela dorada con adornos metalizados, sujetos por la parte de atrás del vestuario y también en las muñecas con un circulito de elástico.

 

Por otra parte, el cinturón no luce tanto como las muñequeras y el collar. Está hecho del mismo plástico flexible que parece ser dorado, pero no brilla.

Estando tan acostumbrada a los zapatitos insulsos que cada vez traen menos detalle y están pintados de un solo color, no todos los días veo zapatos tan magníficos. Cleo usa unas sandalias que suben hasta las pantorrillas, con detalles dorados y gemas anaranjadas. La plataforma es verde, con tacón en forma de columna y un escarabajo al frente. De la nada me acordé de la película de La Momia (la de Brendan Fraser, no la de Tom Cruise) y la escena de los escarabajos debajo de la piel, ¡me da un escalofrío cada vez que la recuerdo! La película es cómica, pero de niña le temía a la momia y a su maldición. Pero ya, volviendo al tema, creo que no volveré a ver a una Cleo tan bonita en mucho tiempo.

El rostro de Ghoulia está impecable también. El maquillaje de ojos es celeste y verde, al igual que sus iris. El labial rojo intenso le da vida a su tono de piel zombie, junto con un rubor ligeramente rojizo. Ghoulia usa sus típicos lentes alargados, esta vez en color azul.

El cabello es celeste con mechones del mismo tono azul de sus lentes.

 

Prepararse para una expedición arqueológica puede ser apresurado en ocasiones y es posible llevarse lo primero que se encuentra en el armario. Los aretes de Ghoulia son rojos con manitas en la parte inferior. A mi parecer, los aretes son demasiado largos y las manitas los hacen ver como mini tenedores. Para cubrirse del sol y la arena, usa un sombrero un poco bobo color verde brillante con diseño de telaraña y cintas azules, haciendo juego con Sir Hoots-A-Lot. Encima de la telaraña rondan un par de arañitas rojas, esperando que caiga alguna presa.

El atuendo de Ghoulia consta de dos piezas, una blusa de botones y shorts de mezclilla. La blusa es gris, con bordes negros y botones rojos, súper bonita y apropiada para el desierto. Su cuello está protegido por pañuelo con estampado verde y azul. En la cintura usa una cangurera roja con forma de cerebro.

El short no es realmente de mezclilla, sino de un estampado que simula serlo, con calaveritas en color verde.

Además de la cangurera, también incluye una bolsa crossbody de color gris, que puede abrirse.

El diseño de las botas es exactamente el mismo de la Ghoulia clásica, con los colores ligeramente cambiados: son completamente negras con agujetas rojas, pero con plataforma y tacón verde brillante y no tienen blanco en la punta ni debajo de las agujetas.

En la mano derecha lleva una antorcha con asa de hueso, y la llama tiene forma de calavera.

Cleo y Ghoulia se miran con precaución, sin saber que este descubrimiento cambiará sus vidas, ¡y la historia de Monster High! Ok, quizá me emocioné, pero es mi suceso favorito.

Priscila L.

 

 

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/monster-high/2-pack-cleo-de-nile-y-ghoulia-yelps/trackback/

SUBIR