Monster Family, o como yo les digo, los hermanos desaparecidos de Cleo de Nile :P

No soy una persona que compra compulsivamente. Cuando veo una imagen de algo que me agrada, hago un screenshot o la descargo, para posteriormente buscar precios y comparar, y finalmente decidir si comprarla o no. Llevo meses sin comprar tantas MH como quisiera, *lloriqueo* pero es que no me gustaaaaan… o no tanto como quiero que me gusten, pero ya no me vuelvo loca por comprar las últimas novedades y ni siquiera estoy al corriente con ellas.

Los sets de “Monster Family” me dieron curiosidad, son como la versión monstruosa de Barbie y sus hermanas, con una de las ghouls que ya conocemos como la hermana mayor. Busqué por todas partes a la familia de Cleo, al final la compré en eBay. Supongo que lo que pagué fue un poco más de lo que en realidad cuesta, pero ya la tengo y ya la abrí, puedo dejar de hacer rabietas y tener una mente flexible y libre de los prejuicios que me he hecho sobre la nueva franquicia.

Los muñecos vienen acomodados de manera descuidada, pero no tengo manera de saber si ya venían así de fábrica, o se movieron durante el envío, o si hubo un manejo brusco en el lugar donde estaba almacenada (se puede ver en la parte de arriba que el plástico está despegado del cartón y tiene tiras de cinta adhesiva).

Por detrás, vi una faceta de Cleo que no había visto antes, totalmente #SisterGoals. Cleo pasa una noche en familia, rodeada de sus hermanos menores Lux, Pharrah y la bebé, Sandy de Nile. ¿Qué pasó con Nefera? La extraño bastante, aunque siendo sinceros, a Nefera no puedo imaginarla jugando juegos de mesa con niños pequeños. Me pregunto lo mismo de otros personajes, ya que también están disponibles las familias de Lagoona y Clawdeen; en el pack de Clawdeen ésta viene acompañada de Weredith, Barker y Pawla, dejando en el olvido a Howleen, Howl y Clawdia. En Monster Family las ghouls no tienen hermanos de edad similar, sino que se vuelven las niñeras de dos o tres niños salidos de la nada.

El fondo de cartón al que están unidos Cleo y sus hermanos tiene la imagen de una sala en negro y amarillo. El diseño es bastante flojo pero qué más da, entre más meh, más rápido lo pongo en el bote de reciclables.

Empezaré con Cleo, porque era la más despeinada y es evidente que fue la que más sufrió en el viaje. Su rostro es muy natural, con sombras de ojos y labios en tonos de rosa, y sigue usando la gema en su mejilla derecha. Por una parte, me fascina mucho más el maquillaje cargado que solían traer las Cleos antes del reboot, aunque un rostro sencillo queda bien con la temática de la noche familiar, ¿acaso alguien usa un full-face makeup cuando cuida de sus hermanos? Quizá una fanática del maquillaje lo haría, pero alguien que tiene que estar entre cobijitas, un bebé y niños pequeños usaría un peinado, maquillaje y ropa cómodos.

La pintura del rostro tiene varios defectos de precisión. La sombra de ojos llega hacia abajo de la esquina de los lagrimales, y el borde verde del iris se sale del borde negro que delinea los ojos. El labial tampoco está en el lugar que le corresponde, las comisuras están arqueadas hacia arriba, pero no es una sonrisa.

La cabellera de Cleo es oscura y está adornada con reflejos rubios-dorados en la parte de arriba. Me gusta cuando los reflejos son del mismo material que el resto del cabello y no están hechos de tinsel, son más sencillos de cepillar y estilizar. Las fibras son suaves y abundantes, y le urge un corte para emparejarlo.

Cleo usa un vestido corto sin mangas con estampado de líneas/vendajes en tonos gris, turquesa y violeta decoradas con jeroglíficos. Los bordes son color fucsia. La parte de atrás cierra con una línea de velcro a lo largo de toda la espalda, y es de color violeta sólido. No usa ningún cinturón, ni collar o brazalete.

Quitándole el vestido se puede apreciar mejor las articulaciones y los “vendajes. Las uniones pueden cambiarse de postura cómodamente y mantienen la forma que se les dé. No viene ningún vendaje de tela, todas las vendas están moldeadas en su cuerpo: la pierna derecha, el torso, cuello, y brazo y mano izquierdos.

Foto calidad patata, ya lo sé, pero los detalles tampoco se quedan atrás!

El diseño de los zapatos ya los he visto antes, son las mismas sandalias de tiras con plataforma que vienen en I Heart Shoes y Picture Day. Las sandalias son de color azul turquesa, con manchas de tinta azul oscuro que no forman parte de la decoración y no tengo idea con qué se habrán manchado.

Su mano derecha traía dos objetos sujetos con ligas: el primero es una manta suavecita color azul, el otro es una bebida dorada con un popote y líquido derramando del borde.

La parte hecha de forma más desganada han sido sus hermanos. Lux es un niño de plástico con dos pares de articulaciones en hombros y cadera. El cabello es de plástico negro con reflejos pintados en morado, adornado con una cinta de plástico dorada. Lux viste un short y una playera sin mangas con diseños geométricos principalmente en rojo, amarillo, negro y azul. Su cuerpo está cubierto casi completamente por vendas moldeadas en color blanco marfil, a excepción de sus dedos. Usa sandalias color rojo, ideales para estar en casa. En su mano izquierda trae una cajita de jugo sabor manzana verde, o envenenada, ¿o ambas?

La integrante más pequeña de los De Nile es Sandy. La bebé es apenas una figurita con uniones en hombros y muslos, también con vendas moldeadas. Su ropa es un onesie de líneas moradas adornado con un ankh en el pecho. Porta un tocado enorme en su cabeza, me pregunto si le pesará mucho ¡yo no dejaría que un bebé use eso! Pero se vería todavía más pequeña sin él. En la mano izquierda trae un biberón azul.

Me costó trabajo tragarme mi desilusión y ver todo desde una perspectiva nueva. Sí, la caja dice Monster High, pero no es monstruoso, ni espeluznante y es como otra amiga de Barbie, pero creo que hay que adaptarse también a los cambios que como consumidores, no se pueden controlar. Es cuestión de verlo como otro producto, con otra historia, otros personajes, con el mismo nombre o en otras palabras, inspirado libremente en lo que fue Monster High. Y un día de estos, me compro a Pharrah, para tener la familia completa.

¡Selfie de hermanos! #DeNile #MonsterFamily ¿alguna otra idea de hashtags? Seguiré pensando…

Priscila L.

 

 

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/monster-high/monster-family-o-como-yo-les-digo-los-hermanos-desaparecidos-de-cleo-de-nile-p/trackback/

SUBIR