Reseña Scream and Sugar Parte 1: Playset café y Cleo

Durante el mes de octubre, me dispuse a comprar mis muñecas en tiendas físicas y no hacer ninguna compra en línea. A mi parecer, las compras por internet son mucho más sencillas, evitan viajes largos o posibles viajes inútiles (ya sabes, esos que te hacen ir a una tienda con la ilusión de algo que quizá ya no hay), largas filas, y puedes hacerlas hasta en el baño con una app móvil y utilizar ese tiempo que ibas a pasar en la tienda, en otra cosa. La ventaja principal que veo es que se puede dedicar más tiempo al análisis y la comparación de varios productos antes de la decisión final de compra. Pero había algo que no había considerado: el tiempo de envío. Llevo semanas esperando pedidos de otras cosas, ¡ya no tenía la paciencia para esperar más paquetes!

Con una idea muy vaga de lo que quería y una mente abierta a tomar lo que me pareciera agradable para añadir a mi pequeña colección, en mi último viaje a Toys R’Us compré a Ari Hauntington -la que por cierto, parece haber sido la protagonista del mes-, una chica de EAH que sigue en su caja y la colección de Scream and Sugar. Pensaba comenzar con la primera parte de Scream and Sugar la semana pasada, pero “de todas maneras el playset y el 2-pack son de la misma colección, júntalos para la siguiente semana y termina el mes…bla bla… come algo… levántate, llevas mucho frente a la computadora… bla bla…”

El set principal de Scream and Sugar es un playset de una cafetería y una muñeca de Cleo de Nile. Detrás hay una imagen que muestra las piezas principales acomodadas casi de la misma manera que como vienen empacadas.

 

DSC_0668

DSC_0675

DSC_0676

DSC_0679

Las otras muñecas de Scream and Sugar son Nefera de Nile y Amanita Nightshade, ¡ya me imagino la cara que pondrá Cleo cuando las vea llegar!

DSC_0680

DSC_0681

Dentro de la caja hay otra pieza de cartón en la que están sujetos la muñeca y sus accesorios. No hace falta destruir la caja,  simplemente abrir una de las pestañas laterales y deslizar el cartón por uno de los extremos, cortar las ligas y tiras de plástico, y ya. También viene incluido un instructivo que indica cómo armar los muebles pero no es difícil insertar la sombrilla en su soporte, ¿o sí?

DSC_0682

DSC_0686

DSC_0688

Los postres más deliciosos que se venden en este café son exhibidos en una vitrina azul con dos niveles y una pequeña barra superior muy útil para poner las órdenes pendientes o los cupcakes recién hechos. El pizarrón muestra el menú y los especiales del día (no realmente, porque no tiene letras).

DSC_0689 - copia

DSC_0692 - copia

DSC_0696 - copia

Los accesorios que venían en esta parte del playset son un soporte para cupcakes con tres niveles lleno de pastelitos color rosa, una charola con macarons anaranjados, una jarra de un líquido sospechosamente verde neón, un cucharón dorado y una copa dorados, y un bol lleno de alguna bebida hasta el borde, como el que viene con Cleo Ghouls Rule, pero de colores diferentes.

DSC_0701 - copia

Para dar ese ambiente sombrío que solo un monstruo podría apreciar tanto, un candelabro de pie completamente azul sirve como decoración. Hubiera preferido que las velas tuvieran un color diferente y estuviera más detallado pero ya saben, hay que acostumbrarse a que venga todo más y más sencillo hasta que nos entreguen muñecas sin rostro ni cabello, vestidas con un tubo de tela del color correspondiente al esquema de cada personaje. Ok, quizá todo esto último lo haya exagerado bastante.

DSC_0704 - copia

Después de comprar una rebanada de pastel y una bebida, hay que sentarse a disfrutarla en una mesa, preferentemente de color morado, con una sombrilla rosa fucsia y un par de sillas del mismo color. La sombrilla tiene calaveritas colgando en la orilla que se moverían con el viento… si hubiera viento, claro, pero no queremos que haya, porque sería difícil disfrutar la comida.

DSC_0705 - copia

Las sillas tienen un bonito diseño intrincado de telarañas y calaveras. ¿Pero quién llegó? ¡¿Nefera?!

DSC_0713 - copia

No, para nada. Es un dibujo de cartón que viene incluido en el set. Nefera llegará, pero después.

La mesa tiene más accesorios protegidos dentro de un molde plástico, dado que éstos son más pequeños. Los accesorios de la vitrina también venían cubiertos por plástico, pero tienen menos posibilidad de perderse en mi alfombra. Saqué las piezas para darles un vistazo, y después las volví a guardar: una copa dorada igual que la primera, un par de tenedores, uno rojo y uno verde, un plato con gelatina, un plato con una rebanada de pastel y una taza con popote, que al igual que el bol, también viene con Cleo Ghouls Rule. No recuerdo si alguna otra de los complementos que he visto hasta ahora en el set vienen en alguna colección anterior.

DSC_0725

DSC_0727

Una cafetería no puede estar sola, alguien tiene que comer y pasar el tiempo ahí, o el negocio quebraría. La muñeca de Cleo de Nile es extremadamente simple, pero igual merece atención.

DSC_0735 - copia

¡Hola Cleo, qué gusto verte! No te caigas al suelo, no vienes con base.

DSC_0738

Para comparar a Cleo S&S, me traje a Cleo Frights, Camera, Action! como ayuda visual. Con un vistazo rápido se aprecia la enorme diferencia que existe: no sé qué tenga el café de ese lugar, pero te rejuvenece varios siglos.

DSC_0741

Seamos honestos, llegó la patrona, con verla basta… Nah, Cleo F,C,A! es la muñeca a la que le tengo más cariño, es todo

Su collar tiene forma de serpiente, dando la idea de que el animal rodea su cuello en lugar de ser una joya, y usa los mismos aretes que la Cleo original.

DSC_0753

Admito que soy fan del diseño anterior, el cual siento que va bien con la personalidad algo vanidosa y real del personaje, pero éste no me desagrada.

El maquillaje de Cleo S&S es mucho más sencillo, con sombra de ojos amarilla, delineado de ojos menos dramático y la clásica piedra preciosa color turquesa en la mejilla derecha. Los ojos son más grandes y abiertos, con más reflejos. El tono del labial es un rosa oscuro pero suave, ligeramente astillado, aunque no estoy segura si venía así o fue un accidente al sacarla de la caja. Puntos extra para el cabello: lacio y suave, CERO rastros de pegamento, y reflejos dorados con un aspecto muy natural, en contraste con los mechones dorados brillantes de aspecto metálico que traían las muñecas anteriores, imposibles de peinar.

DSC_0755

Quizá la familia de Nile está en crisis, no encuentro otra explicación para que Cleo haya comprado su vestido en Asos o en Zara. Durante la transición de colores por la que ha pasado cada vestuario de la muñeca, tengo como favorito el turquesa claro, pero el azul es lindo también. El vestido es muy simple, tanto en su forma como en su estampado, con triángulos en rojo, negro y azul. La parte superior no tiene mangas, la falda es amplia y llega arriba de las rodillas, con un detalle dorado en la cintura, y holán negro en la parte inferior. Al menos para mí, luce un poco aniñado, y no tan egipcio.

DSC_0767 - copia

Los zapatos son unas sandalias de tacón “doradas” o más bien, amarillas. Cleo Frights, Camera Action” tiene unas idénticas, de un tono más metalizado y mejor detalladas.

DSC_0778 - copia

DSC_0782

¿Café Scream and Sugar o Café reciclaje de cosas que ya teníamos-ligeramente simplificadas- y las ponemos como nuevas en la también nueva franquicia?

DSC_0783

Cuando terminé de observar el atuendo me pareció que la revisión fue muy rápida, como si algo me faltara: ¡las vendas! Cleo no trae vendas, están grabadas en su pierna derecha y el brazo izquierdo, como las marcas de almohada que quedan al despertar de una siesta.

DSC_0786

DSC_0792

El playset está bonito y lleno de accesorios, ya con el tiempo iré superando el reinicio de la franquicia y familiarizándome más con los nuevos rostros. La muñeca me pareció bastante linda y sé que una compra rápida en eBay solucionará la falta de vendas, así que fue una buena compra y estoy muy contenta al respecto.

DSC_0797

Creo que Cleo ya sabe quiénes visitarán el café… D:

DSC_0801 - copia

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/monster-high/resena-scream-and-sugar-parte-1-playset-cafe-y-cleo/trackback/

SUBIR