Ember Evergreeen Project Mc2 – Experimento aretes de pegamento

Durante uno de los episodios de la parte seis de Project MC2, las chicas asisten a un baile de máscaras al que van vestidas con diseños de Devon D’Marco. Mientras se arreglan el cabello y el maquillaje, cada una le pone un toque especial a su vestuario: tatuajes de glitter, esmalte de uñas personalizado, entre otros. Las muñecas de esta colección están vestidas con los disfraces que usan en la serie y el experimento incluido es exactamente el mismo visto en el episodio: Ember Evergreen usa aretes de mariposa, y su muñeca contiene el material para hacer mis propios pendientes.

Episodio “Zorro Oscuridad Treinta”

La ciencia detrás del experimento:

Según las instrucciones, la realización no debería tomar más de tres pasos: diseñar la mariposa, sacarla del molde y usar. No vienen más pasos ni explicaciones más detalladas en el interior del empaque.

Vista general de todo sin el plástico frontal:

El rostro de Ember es afilado, con pecas en la frente, mejillas y nariz. Los ojos son piezas vidriosas, con iris aguamarina y pestañas postizas. Debido al tamaño alargado del mentón y a que las pestañas superiores no están pintadas, se ven más grandes y abiertos de lo que en realidad son. El maquillaje es en tonos pastel, con glitter en párpados y labios.

En el episodio del baile es claro que Ember usa una peluca lila, pero en la muñeca es su cabello. Una diadema de cabello trenzado corona su frente desde la que caen dos mechones. Detrás de la trenza Ember porta una tiara con flores y cuernos de ciervo, bastante estorbosa y problemática: las fibras de cabello se enredan y atoran en los cuernos con la más ligera brisa.

Cuando pienso en un hada y su vestimenta, suelo imaginar vestidos vaporosos con varias capas que se mueven en la dirección del viento. El vestido de Ember es justamente así, en rosa y lila, con elementos que evocan la naturaleza, ¿acaso los animalitos del bosque lo fabricaron? El listón verde es casi del mismo color del pasto sobre el que estaba sentada.

MGA necesita hacer algo con las articulaciones de las Project. De las tres que tengo hasta ahora, he tenido problemas con alguna de las uniones y los brazos son demasiado delgados en comparación con el resto del cuerpo. Los brazos de Ember se salen constantemente a la altura del codo.

Las alas pueden quitarse y ponerse usando el agujero con forma de triángulo que tiene en la espalda. En las fotografías no se aprecia bien, pero el plástico está cubierto de brillitos iridiscentes que cambian de color en el sol.

El disfraz de Ember se completa con zapatos a juego, antifaz y un cepillo que ayuda a mantener el cabello en su lugar:

Sandalias de tirantes adornadas con rosas rosas en el tacón y la plataforma. Además, Ember usa calcetines de red color verde, una tendencia que no entiendo fuera de Tumblr e Instagram.

El típico cepillo en forma de matraz incluido con cada Project:

Antifaz lila en forma de mariposa, cada ala tiene un agujero para los ojos. Se sujeta a la cabeza de la muñeca usando la liga que viene atada a cada lado, aunque es un lío hacerlo sin despeinarla (de nuevo, la diadema de cuernos).

Ahora, el “experimento” que me promete unos preciosos aretes de acetato de polivinilo. En la caja vienen un par de aretes de clip de plástico y un molde de silicón con forma de mariposa, y en casa siempre tengo pegamento blanco. Rocié un poco de glitter en el molde antes de comenzar y vertí despacio el pegamento, acomodándolo bien con un palillo de madera para reventar burbujas y llenar todos los espacios.

Así se veía después de veinticuatro horas.

Tres días después (sí, TRES), el pegamento dejó de estar pegajoso y pude sacarlo del molde. Al parecer, cuando el líquido del pegamento se evaporó y éste comenzó a secarse, se fue pegando al fondo y las orillas del molde de manera muy irregular, incluso quedaron algunas burbujas que no estaban ahí al principio.

Los cuatro agujeritos al centro de la mariposa indican que se pueden hacer dos pares de pendientes, recorté la parte superior porque eran los que se veían mejor, más o menos. El gancho de los aretes es tan pequeño que tuve que rebajar el nivel del ala con un cutter varias veces hasta que pude engancharla.

En resumen, fue otro experimento fallido. Podría experimentar con otros materiales, como resina o silicón caliente, como en los cientos de videos que hay en Youtube. No puedo utilizar el molde para alimentos debido a los restos de pegamento y glitter que no pudieron quitarse, aunque se hubiera visto preciosa una mariposa de chocolate.

Por otra parte, Ember luce divina como hada, y no tengo duda que ella pertenece a la naturaleza y la entiende como no muchos pueden hacerlo.

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/project-mc2/ember-evergreeen-project-mc2-experimento-aretes-de-pegamento/trackback/

SUBIR