Reseña Adrienne Attoms Project Mc2- Experimento de gomitas

El squad de Project Mc2 creció en número, y yo no me había dado cuenta. El año pasado me interesé por la serie de Netflix, pero no continué con las siguientes temporadas. Pensé que ya era tiempo de que McKeyla tuviera una compañera, y compré a Adrienne Attoms y su experimento de gomitas, el cual explicaré más adelante.

El empaque es algo diferente al de McKeyla, aquel era rectangular con bordes más definidos pero se abre de la misma manera, desprendiendo la línea punteada que se encuentra en el cartón y al quitar esta “tapa”, hay otra más que debe desprenderse también. La muñeca está sujeta a la capa interior de cartón junto con el kit de gomitas.

Las muñecas de esta colección están vestidas de acuerdo al episodio seis de la tercera temporada, con los vestidos usados en la galería de arte. Adrienne usa un vestido rosa claro, corto al frente y largo por detrás, con tres capas de telas diferentes en la falda y estampado de mariposas. El cuello es una pieza de plástico cosida al vestido con varias vueltas de hilo rosa. El vestido es hermoso, es uno de mis favoritos junto con el de Ember Evergreen. Ningún accesorio de gala acompaña al atuendo, la muñeca no trae los aretes ni el bolso que usa el personaje en la serie, lo que sí viene es un cepillo y los clásicos lentes cat-eye.

Episodio “Cuestión de orejas”

Todas las imágenes las hice sosteniendo a la muñeca de la cabeza, sentándola o apoyándola en la pared, y no fue por falta de base: las articulaciones son terribles, las uniones en las rodillas se desprenden a cada rato con movimientos simples, como  doblarle las piernas para sentarla, y el plástico del antebrazo es ligeramente blando y flexible, su brazo se dobla hacia atrás y se ve creepy.

El maquillaje utiliza tonos rosa claro, manteniéndolo natural y sencillo. El tono de la sombra de ojos es el mismo que el tono del vestido, y en los labios usa un gloss durazno claro. Las mini pestañas postizas y el material vidrioso de los ojos hacen que éstos sean lo que más resalta del rostro. El peinado es una coleta baja, con una diadema de cabello trenzado.

Adrienne usa unas plataformas rosa de plástico transparente y calcetines grises arriba de los tobillos (no cualquiera puede rockear esa tendencia). Los zapatos de la muñeca en la foto grupal, y los usados por la actriz en la imagen de la caja, son muy diferentes a los usados en el episodio y a los de la muñeca del kit.

Imagen sup. izq. Zapatos de la actriz en la foto del empaque Imagen sup. der. Zapatos de la muñeca en la foto del empaque Imagen inf. izq. Zapatos de Adrienne en la Parte 3, Episodio 6 Imagen inf. der. Zapatos que vienen con la muñeca

Ahora, el experimento. El kit se compone de un molde de silicona lila y una jeringa dosificadora (o como el maual lo dice, una pluma con punta y émbolo) que sirve para depositar la mezcla dentro de cada figurita del molde con más precisión y limpieza. En el episodio dos de la tercera temporada se puede ver a Adrienne haciendo gomitas de osito utilizando varias bandejitas iguales y la jeringa, spoiler: en la vida real, la pluma dosificadora NO FUNCIONA, el émbolo no sella bien y no se puede jalar la mezcla que se esté usando y chorrea un poco, afortunadamente mi alma de repostera amateur tiene otros instrumentos en la cocina y pude improvisar.

Episodio “Gomitas verdes”

Existe la opción de hacer gomitas de dulce o de jabón, pero me incliné por la primera opción ya que 1. No me gusta que los productos y utensilios de limpieza se mezclen con los de la cocina y 2. En caso de que utilizara los moldes únicamente para hacer jaboncitos, sería un desperdicio, los jabones quedarían muy pequeños y tendría que hacer muchísimos para poder aprovechar la mezcla. En cambio las gomitas, esas jamás serían desdeñadas, no en mi casa.

Listado de materiales incluidos y requeridos

Instrucciones para hacer las gomitas

Cuando era pequeña, mis papás me regalaron un kit de Mi Alegría que se llamaba Fábrica de Dulces, o algo así, en el que venían los materiales necesarios para hacer bombones, gomitas y no sé que más. La elaboración no era desde cero, los dulces ya venían en bloques y yo les daba forma, sabor, utilizando mini herramientas ya incluidas en el kit. Pensé que este experimento sería similar, pero no incluye nada más aparte de la jeringa y el molde, sin embargo el resto de los materiales no son difíciles de conseguir, cualquiera tiene gelatina, agua y cucharas en su casa.

El resultado lo dividí en tres situaciones:

1. Las gomitas estaban aparentemente bien, pero al intentar desmoldarlas, se deshicieron completamente. Estaban cuajadas, pero muy aguadas y parte de la gelatina se quedó pegada en el borde de cada figurita, esto lo removí al remojar la bandejita un rato con agua caliente. Lo más probable es que yo haya seguido mal las instrucciones y la mezcla tuviera mucha agua, o la grenetina no sirviera, era un sobre que ya tenía tiempo en mi alacena.

¡Se ve bien!

Ooops…

Auch… FAIL

2. Una vez que el molde ya estaba limpio, lo llené de agua y lo metí al congelador. El molde funciona bien también para hielo, y me sirvieron para enfriar mi té. La foto no le hace justicia a las figuritas, pero al desmoldar se pueden apreciar bien los detalles de los moños y las mariposas.

3. Al final, mientras buscaba una caja nueva de grenetina “para la próxima vez”, me encontré con una bolsa de chispas de chocolate blanco. Derretí un puño en el microondas y lo acomodé en el molde con una cuchara. Debí haber depositado el chocolate con más cuidado, con una jeringa o ayudándome de una bolsita de plástico, porque al desmoldar quedaron muchas burbujitas, pero éstas no afectan en nada el sabor, el chocolate estaba delicioso. Para sacar cada figurita, hay que jalar suavemente los bordes para que la silicona se despegue del chocolate, o se puede romper.

Estoy feliz con los resultados del experimento, aprendí qué es lo que debo mejorar la próxima ocasión que quiera repetirlo. Yo no soy agente secreta, pero tengo una alacena llena de cosas para experimentar: chocolate con leche, fondant y obviamente, haré más gomitas.

Algunas fotos para terminar de buena gana:

Priscila L.

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. SHENYsays: Responder

    Necesito instrucciones claras y no borrosas como la foto

    • priscila L.says:

      Abre la imagen en una pestaña nueva para que se vea más grande 🙂 Ya no tengo el instructivo, me suelo deshacer de empaques y papelitos dentro de éste

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/adrienne-attoms-projectmc2-experimento-gomitas/trackback/

SUBIR