Cuando terminé de guardar los accesorios de mi Barbie Made to Move multitalentosa para prevenir que alguno se perdiera, me di cuenta lo realmente entumidas que estaban mis piernas. Me levanté, elegí la mesita con más sombra, me dirigí hacia allá y me senté para abrir la muñeca que faltaba, una Barbie Endless Curls.
Cuando compré la muñeca, quería seguir experimentando con cabello. Hace unos meses, ya había probado un sinnúmero de accesorios con una Shibajuku Girl, una Twyla y una Draculaura, pero ahora quería modificar el cabello; sé que esto puede hacerse fácilmente siguiendo un tutorial en Youtube y un poco de agua caliente, pero quería probar un producto diseñado específicamente para eso. Puede que haya más opciones pero encontré dos en la tienda y solamente podía llevarme una: Barbie Endless Curls y Barbie D.I.Y. Crimp & Curl. La propuesta de Barbie Endless Curls es poder peinar a Barbie sin utilizar elementos extra como agua o calor, únicamente las herramientas que se incluyen en el empaque.
El empaque concuerda de manera muy linda con el tema del producto, con el plástico moldeado en forma de rizos y curvas (muy endeble y mal pegado, por cierto), con ejemplos de los diferentes estilos que se pueden lograr y detrás incluye una guía rápida de cómo estilizar el cabello, aunque tampoco hace falta ser un genio para comprender cómo se hace.
Además de las herramientas rizadoras (tubos y tenazas), incluye dos mini broches y tres liguitas de plástico, ¡no vayas a caer en bancarrota por poner más ligas, Mattel!. Cada liguita es de un color distinto, una rosa, una blanca y una de color negro.
El cuerpo de esta muñeca no es articulado, adiós a las poses de supermodelo que planeaba una vez que rizara todo su cabello. Los brazos son completamente rígidos pero las piernas se pueden doblar en tres posiciones, hacía rato que no veía una muñeca con piernas así, aparte de mi Barbie Generation Girl, pero eso no cuenta porque es una muñeca de los 90 y esta Barbie es de 2014.
El vestido está hecho de varios materiales muy diferentes entre sí. La parte superior es un top sin mangas, con una pieza frontal de «cuero» artificial y tela rosa con mini «lentejuelas» en los costados y la parte trasera. La falda se compone de dos capas, la primera hecha del mismo material rosa del top y la superior es una especie de organza con líneas en zig zag de glitter. La prenda está ceñida en la cintura con listón negro y se cierra por detrás con velcro. El glitter está pegado en la tela y quedó en todo el cuerpo de la muñeca cuando intenté desvestirla.
Barbie usa zapatos de tacón algo, puntiagudos y decorados con «estoperoles». Tanto el zapato como las decoraciones son completamente de color negro, y si me preguntan, son mucho más stylish que el vestido.
Las dos tenazas rizadoras lucen muy realistas aunque claro, éstas no necesitan conectarse para poder funcionar. Además de las tenazas, viene un cepillito rosa que es de mucha ayuda para desenredar el cabello y de acuerdo con las instrucciones, también cumple con la función de alaciar el cabello y regresarlo a su forma original.
Intenté todos los métodos disponibles para hacer los rizos. Los diez segundos que indica el empaque no fueron suficientes, y fui subiendo el tiempo de espera poco a poco hasta llegar a los 30 segundos, en los que obtuve resultados más o menos buenos. La primera cosa que probé fueron los tubos:
Después la tenaza sencilla:
Y por último la tenaza en espiral:
Se puede volver a alaciar el cabello simplemente cepillándolo:
Todo muy bien al hacer un rizo y deshacerlo, y después hacer uno diferente, pero yo quería rizar toda su cabellera, un completo y absoluto FAIL, ¡faaaiiiiiiil!
Ni siquiera con un tiempo de espera de 45 segundos logré mantener un solo rizo, ya que al intentar hacer otro, mientras esperaba el tiempo establecido el primero se iba deshaciendo hasta quedar ligeramente ondulado. Un segundo problema fue que al cepillar, el cabello se cae muchísimo, mis pantalones quedaron como si hubiera estado deshojando elotes, lleno de cabellitos rubios.
[caption id="attachment_2068" align="aligncenter" width="300"] Después de la primera cepillada, ¡y siguieron varias![/caption]Creo que prefiero a Barbie con su cabello lacio, o es lo que quiero hacerme creer. Al menos me servirá de modelo para algo, quizá corte su cabello, o lo tiña, o sea el maniquí para algún proyecto que se me ocurra.
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/reviews/barbie-endless-curls-y-sus-rizos-no-tan-interminables/trackback/