Estoy encantada de tener mi primera muñeca Barbie Collector, fue difícil esperar hasta fin de mes para abrirla. La encontré en un Toys R’Us, en el estante más bajo, con otras tres de la misma línea, ni siquiera sabía que podía encontrar una Barbie coleccionable junto con las demás, debajo de las Fashionistas y los fashion packs.
Hoy es prudente reflexionar un rato, también voy a revisar mi muñeca, obvs. No hay ninguna caja que llegue a casa, que se resista a mi cutter.
Durante una de las vacaciones de invierno de mi infancia, entré con mi mamá a una tienda, y tomé una muñeca Barbie con un vestido de gala precioso, ella me la quitó y la puso en un estante más alto. Me dijo que esas muñecas no eran para jugar, yo no quería que me la comprara, nada más la estaba viendo. A diferencia de ese día, estoy consciente que el mercado de muñecas fabricadas con el propósito de jugar con ellas no es el mismo que el mercado de muñecas destinadas para el coleccionista adulto, pero ¿cómo se define esto último? Yo soy adulta y me puedo denominar como alguien entusiasmada por las jugueterías, pero sé que otros se lo toman más en serio y son más selectivos en lo que llevan a casa, decantándose por muñecas de categoría y valor más alto que se producen en cantidades más limitadas. Pero también las ediciones limitadas tienen rangos que las clasifican: las que yo he podido adquirir están junto a mis muñecas regulares, no resaltan de manera excesiva y el precio no es elevado, hasta la fecha no he pagado un precio por encima de cien dólares
No soy una experta como aquellos que pueden distinguir hasta el más mínimo cambio en la forma de los ojos, y no sé hacerles peinados elaborados, ni joyería como aquellos que usan sus muñecas en sesiones de fotos como si fueran modelos profesionales. No, yo me limito a alaciar o rizar su cabello, y sé hacerles ropita con mi limitado conocimiento de costura, sin patrones y con telas fáciles de encontrar. Pero nada me desanima, puede que un día asista a una convención, o a una subasta, o compre mi primera OOAK, o me aventure a hacerlo por mí misma, aunque el repaint quede como si hubiera sido hecho por un niño de preescolar, si no comienzo nunca no mejoraré, ¿cierto?
La muñeca que compré pertenece a la colección The Barbie Look, la cual presenta atuendos que son una declaración de moda y distinción. Según la galería que consulté, es la muñeca Sweet Tea y es del año 2015, puede que eso explique por qué la vi tan olvidada en la tienda, no es muy reciente. Incluye un certificado de autenticidad (¡es el primero que tengo en mi vida!) asegurándome que tengo una muñeca hecha para coleccionistas, y el nivel que le corresponde es el de Black Label; apenas estoy aprendiendo sobre las diferentes etiquetas, y sumergiéndome unos centímetros en algunas otras características que leía conforme navegaba por series pasadas de muñecas que llamaron mi atención.
[caption id="attachment_1825" align="aligncenter" width="300"] Nivel de dificultad: Dos tiras de cinta y una pestaña[/caption]Tal vez no me he atrevido a tener algo de mayor valor por el trato que debería darle y no tanto por lo que cuesta, existen formas de pago que permiten comprar algo sin romperse la cabeza preocupándose por la cantidad. La caja de la Sweet Tea (le diré Angela, es lo más francés que se me ocurrió sin pensar demasiado) se rayó un poco mientras estuvo guardada pero no me preocupa, si gastara cientos y hasta miles de dólares en algún nuevo hallazgo, ¿qué haría? ¿La dejo dentro de la caja así, sin abrirla? Me gusta saber lo que contiene, ¿y si no sé como sacarla correctamente y rompo algo? Después de desembolsar tanto dinero, espero algo bien hecho, ¿verdad? Tengo dudas, pero durante el tiempo que tome en resolverlas, me dedicaré a disfrutar cada muñeca nueva, y las que ya tengo, y cada accesorio que venga junto con ellas.
Conserva su peinado casi intacto, eso me puso tan feliz, me encanta el color de su cabello y las ondas al final de los mechones, aunque se ve ligeramente aplastado y tiene unos cuantos cabellos salidos, se ve como yo al intentar ponerme spray después de rizarme el cabello, por eso prefiero el cabello lacio. El estilo ondulado la hace ver sofisticada y a la vez su flequillo recto rompe la delicadeza de su look en general, se ve joven y linda.
El conjunto consta de dos piezas, blusa y falda. La blusa es rosa, de tela satinada con pinzas que la entallan al cuerpo. El cuello es recto, desde el borde descienden volantes hechos de la misma tela adornados con botoncitos de color lila. Por detrás se abotona con broches, no velcro. Las mangas son sisas, es muy visible un defecto del plástico en el hombro derecho y el cabello no alcanza a taparlo.
Angela tiene su propia base, lo que me hace sentir menos culpable de haber rayado la caja, si incluye base es para sacar la muñeca y exhibirla. A falta de maniquí, la utilicé como si fuera uno para la segunda prenda, una falda midi negra con estampado de flores multicolor. La falda utiliza el mismo tipo de broche que la blusa para cerrarse y además de la tela exterior, está forrada y tiene una pequeña etiqueta con la frase «Barbie Collector», sólo le faltan las instrucciones de lavado en varios idiomas. Eso último no era en serio… bueno sí… no, no lo era.
Los zapatos son de color rosa, haciendo juego con la blusa. La parte frontal está abierta, dejando a la vista sus uñas pintadas, ¿por qué no se me había ocurrido esa idea? Pintarle a mis muñecas las uñas de los pies, se ve bien, y muy original. La pulsera de los zapatos está abierta, lo que permite quitárselos sin problema.
Tuve problema al intentar fotografiar los accesorios, pero lo conseguí. Tanto el brazalete como los aretes son de plástico con apariencia de metal, y los detalles de cada uno reflejan la luz en varias direcciones. Bueno, es de suponer que con la iluminación adecuada y más cuidado hubiera conseguido un mejor resultado, pero las clases de fotografía se quedaron atrás cuando me gradué, pero ya las retomaré después, apenas estoy agarrando el ritmo en planes que tengo a corto plazo.
Los accesorios incluidos son un menú, un plato con un panecillo que yo supongo que es un scone con moras azules, una taza de té con su platito y una bolsa de piel falsa, de buen tamaño para la cartera, el celular y una cosmetiquera, o un espejo y un lipgloss, pues el maquillaje de Angela es muy sutil y natural y no necesita muchos retoques.
El movimiento en las articulaciones es muy suave, pero el tipo de uniones permite posturas muy poco naturales haciendo a la muñeca posable, pero con limitaciones. Hubiera sido agradable que el torso pudiera moverse para que las poses no lucieran tan rígidas, aun así me pareció una experiencia muy satisfactoria, posiblemente en abril compre algunas prendas de primavera para todas las Barbies en casa y le pruebe unas cuantas. ¡Hasta el mes que viene! Ah, ya es la próxima semana, está bien.
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/reviews/barbie-look-sweet-tea/trackback/