Muñeca japonesa de Daiso – Mini reseña y galería

IMG_20180215_125246

Hace poco fuimos a la tienda de dólar japonesa Daiso. Encontramos muchas curiosidades para la casa, pero también una muñeca. Decidimos llevarla a la casa para agregar algo diferente a la colección.

En la caja hay unas grandes letras en japonés que dicen “Nihon Ningyou” (日本人形) que se traducen directamente como muñeca japonesa. Hay un texto pequeño que dice que incluye una sombrilla japonesa.

Japón tiene una tradición muy vieja de crear todo tipo de muñecas, principalmente de figuras del emperador, de la corte, de guerreros y de cortesanos. Las muñecas que fabrican pueden ser de madera, papel, madera, tela, porcelana y reciéntemente de resina de poliuretano.

La muñeca que compramos pertenece al estilo clásico de muñecas que se popularizó en el periodo Edo (1603-1867), es lo que se conoce como una muñeca Geisha Gofún. El nombre gofún se le da porque originalmente se usaba una pintura blanca llamada gofún que era una mezcla de conchas molidas y pegamento que imitaba el maquillaje blanco de las geishas.

Usa un kimono tradicional color crema con decoraciones de grullas rojas y rosas, y otros detalles bordados en verde y azul. También usa una faja roja llamada obi. Su cara es pálida pero no totalmente blanca, con facciones muy finas. Solo su cabeza, manos y pies están moldeados, el resto de su cuerpo está formado por capas de tela y cartón. Usa un peine ornamental (kanzashi) para sostener su cabello recogido. Está sosteniendo un paraguas rojo hecho de papel y madera y está parada sobre una base cuadrada de madera.

Click sobre una de las fotos para abrir la galería:

Priscila L.

Alfredo E.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/muneca-japonesa-de-daiso-mini-resena-y-galeria/trackback/

SUBIR