Reseña My Little Pony Equestria Girls: Friendship Games

¡Feliz Año Nuevo! Y año nuevo, películas nuevas, muñecas nuevas, y más cosas nuevas 😀 ¡Y al fin hay estrenos en Netflix, wiii! Primero, My Little Pony: Equestria Girls – Los Juegos de la Amistad (lanzada desde septiembre de 2015), y próximamente, Ever After High – Dragon Games.

 
Friendship_Games_DVD

Antes de comenzar, recordemos un poco los sucesos ocurridos en las películas anteriores:

En My Little Pony: Equestria Girls, la historia continúa lo que la tercera temporada de la serie nos dejó con Twilight Sparkle coronada como princesa. Twilight aún no se siente lista para asumir sus nuevas labores, y Sunset Shimmer, una ex estudiante de la princesa Celestia que fue expulsada hace tiempo, roba la corona de Twilight, y por azares de la vida (una persecusión, pues) Sunset se escapa por un espejo-portal. Celestia le explica a Twilight que Sunset ahora está en otro mundo y debe ir a recuperar su corona, la que también es un Elemento de la Armonía. Pero hay un problema: en el otro lado, Twilight no es una pony, es una humana y Spike es un perro, y todo lo de ese lado del portal es un reflejo del mundo pony: todos son humanos, y debe ir a una preparatoria llamada Canterlot High, en la que Sunset Shimmer será coronada como princesa del baile… con la corona de Twilight.

My Little Pony: Equestria Girls – Rainbow Rocks continúa con la historia de la primera. Sunset Shimmer ya es buena e intenta ganarse la confianza de todos en la escuela, y mientras las amigas de Twilight también son amigas de Sunset, el resto de los estudiantes no la aceptan del todo. Canterlot High está por presentar muy pronto un espectáculo musical, y las chicas son lidereadas por Rainbow Dash en una banda llamada Las Rainbooms, pero tres nuevas estudiantes con malas intenciones (Adagio, Sonata y Aria) las harán encaminarse en una nueva aventura. Sunset y las demás chicas tendrán que vencer a las nuevas chicas ahora llamadas Las Dazzlings, y romper el hechizo que éstas esparcen con su música.

Y bueno, después de un par de historias sobre Canterlot High, la pregunta que nos habremos hecho al menos una vez si no vimos la última escena de Rainbow Rocks o mientras la veíamos y no habíamos llegado a ese punto de la película: ok, Twilight es un pony -un alicornio, pero para razones prácticas diré pony- y sus amigas también son ponys, y a través del portal es una humana y se encuentra con las versiones humanas de sus amigas, y de Celestia, y de Luna, y de todos los habitantes de Ponyville, o sea que todos los ponys tienen una contraparte humana, entonces Twilight debe tener una contraparte humana también, ¿no? Porque ella es pony, no humana, sólo luce así cuando entra al mundo humano. Pues sí, sí lo tiene, y MLP – Friendship Games retoma esa pequeña escena.

En MLP – Los Juegos de la Amistad, conocemos más a la Twilight humana: asiste a la Preparatoria Crystal – y más contrapartes, ahora es la versión humana del Reino de Cristal – la cual es dirigida por la decana Cadance y la directora Cinch. Twilight es una chica muy tímida, y no tiene amigos, además que los estudiantes de Crystal Prep no son los mejores chicos, sino que son unos ¡grandes…tontos…malvados! Lo siento, me dio una Flutterrage… pero sí son malvados, competitivos y fuertes rivales para Canterlot High en los Juegos de la Amistad que se avecinan. Mientras tanto, en la Secundaria Canterlot, Sunset y sus amigas se preguntan por una misteriosa chica que rondaba por la estatua del portal al mundo pony que está frente a la escuela (la misteriosa chica era Twilight, investigando sobre una energía misteriosa, la cual ignora que es magia).

Hasta ahí todo suena bonito, que Twilight se encuentre con las chicas de Canterlot, y se vuelvan amigas, pero no olvidemos que Twilight no es precisamente una chica querida por sus compañeros y mucho menos por la directora Cinch, quien la presiona al punto de llegar al chantaje, para que Crystal Prep gane los juegos -como siempre- o no obtendrá una beca para el Programa de Estudios Independientes de Everton, ¡vaya malvada cobarde que resultó la directora Cinch! Amenazando en privado, valiéndose de sus influencias para manipular el futuro académico de un estudiante, y poca confianza en sí misma y la escuela que dirige, tan poca que debe valerse de trampas para ganar una vez más.

Foto: Dailymotion

Foto: Dailymotion

La película es muy entretenida, en ciertos momentos daba una sensación similar a ver nuevamente el primer episodio de My Little Pony, con una tímida y estudiosa Twilight, que aún tiene mucho que aprender sobre amistad, magia y cómo ser más extrovertida. Todo esto claro, sin ser una copia, reitero que sólo fue una sensación personal. La estrella de la historia es, sin duda, Sunset Shimmer, la que considero que ha sido un personaje tenido con un excelente desarrollo, evolucionando de ser un cliché de escuela de chica mala con aires de popularidad y afición por humillar a sus compañeros a chica arrepentida, después buscando el perdón y la aceptación de sus compañeros, a finalmente ser una chica de actitud decisiva, fuerte e inteligente, sin darse por vencida y querida por todos. El cambio de arco no llena de sorpresas a los espectadores, pero maneja una historia con buenos diálogos, y momentos divertidos muy al estilo de la franquicia.

Como puntos negativos, quizá ciertas introducciones de elementos, como la apertura de portales con cosas aleatorias, ¿una planta carnívora gigante, en serio? Porque no podía salir un arcoiris, al abrir un portal es seguro que saldrá una planta gigante -_- Lo sé, había que darle tensión al momento y poner un enorme obstáculo en la competencia, pero no me termina de convencer el hecho de poner el otro lado del portal “como algo malo” por el hecho de ser desconocido para Twilight. Otro aspecto que no me gustó para nada, las transformaciones en el clímax de la historia, creo que ha sido la apariencia de Twilight con menos estilo hasta ahora, y el vestido de Sunset era el de una dulce princesa con un igualmente dulce vestido en lugar de la heroína que salvará el momento. Dejando de lado ese par de cosas, My Little Pony: Equestria Girls – Friendship Games, es una digna entrega, ¡a esperar la siguiente!

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/my-little-pony-equestria-girls-friendship-games/trackback/

SUBIR