Reseña Marinette ¡una chica prodigiosa!

¡Feliz Año Nuevo! ¿Aún es válido decir eso cuando ya pasó un tercio del mes? Al menos en el pueblo en el que yo crecí, existe la costumbre de desear un feliz año durante todo el mes, más o menos, así que de nueva cuenta, Feliz 2017.

Comenzar un año más no es sencillo, aún tengo los adornos navideños puestos y no los quitaré hasta el día 31, mientras que mis vacaciones y los regalos dejan deudas. Ahora empiezo a entender a mi mamá y la moderación económica cuando era pequeña: además de los pendientes en casa, yo tenía que ir a la escuela, y había que aprovechar las ofertas de ropa abrigadora que se usaría hasta el siguiente invierno. Este año una situación similar, pero menos rigurosa ocurrió, y no me regalé ningua muñeca, así que todo el mes estaré escribiendo sobre muñecas que compré desde noviembre, pero hey, ¡no podía dejarlas dentro de sus cajas! No tengo idea hasta este punto con cuál voy a comenzar y tampoco sé el resultado final, el monitor de mi computadora se dañó y no veo bien los colores, así que dependeré de la pequeña pantalla de mi cámara. Menos mal las fotos las tomé el mes pasado y tuve tiempo de hacer una búsqueda previa y me siento preparada, solo necesito una barra de arroz para continuar con mi primer propósito del año: ¡seguir escribiendo y llevar más muñecas a casa!

Me incliné por revisar a Marinette, un personaje de la serie Miraculous. Ocasionalmente, ya había echado algunos vistazos a las figuras de acción, pero no a las muñecas.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Miraculous es una serie co-producida por estudios franceses, japoneses y coreanos, que cuenta las aventuras de dos chicos parisinos, Marinette y Adrien, que comparten salón de clases y villanos que deben combatir utilizando sus identidades secretas, Marinette como Ladybug y Adrien como Chat Noir. Antes de saber sus nombres, cuando solamente había visto las figuras de acción, no había prestado mucha atención a los empaques, ¡yo creía que Chat Noir era una chica! Jajaja, no en serio, pensé que Ladybug era una heroína y el gato su sidekick y su mejor amiga, o algo así, puede ser que por eso me parecía un tanto aburrido indagar un poco más. Cuando encontré a las muñecas y vi a los personajes a un lado de sus álter ego, ese mismo día me puse a ver el primer episodio.

DSC_0122

A simple vista Marinette luce algo desarreglada, pero me encantó el empaque con el diseño de catarina. Cuando era niña, siempre iba a los árboles de fruta en el patio trasero de mi casa, a buscar catarinas entre las hojas, se veían tan lindas, además de ser muy útiles para, pues se comen los insectos que pueden dañar a las plantas. He escuchado también que algunos las consideran de buena suerte, no sé qué tan cierto será eso.

DSC_0123

Ya estoy divagando otra vez, terminando de escribir esto iré a ver un par de episodios más…

En la parte trasera se encuentran un par de líneas sobre Marinette en varios idiomas, y dos imágenes principales, una es el personaje CGI y la otra es la muñeca, la cual es muy parecida a la Marinette de los episodios, sin diferencias excesivas a la vista (cof..cof… Star cof… Darlings.. cof.. cof…).

DSC_0127

Si la caja dice “¡Colecciónalos todos!”, eso voy a hacer. Bueno no, pero tengo que convencerme de que se verán bien en una repisa. Por una parte, me hubiera gustado un set con un solo personaje y dos sets de prendas: su ropa normal y su traje de superhéroe. Pero por otro lado, no tengo diez años y no voy a jugar -mucho- con los muñecos, así que puedo exponer todos los vestuarios sin estarlos intercambiando continuamente. Pero si fuera una niña pequeña, mis papás tendrían que comprarme otra muñeca adicional nada más para tener el otro atuendo que usa el personaje.

DSC_0130

Para abrir la caja necesité un cutter y mucho cuidado, porque no hay línea punteada que facilite el corte y también soy muy impaciente, pero por fin liberé a Marinette para que vaya a salvar París. O quizá lo haga otro día, ya que Tikki, el Kwami que le ayuda a transformarse en Ladybug, está hecho de cartón. Insisto, hay que tener cuidado al sacarla, incluso cada extremidad está sujeta dos o tres veces.

DSC_0136

DSC_0137

DSC_0139

DSC_0141

Una nota avisa que la muñeca no puede mantenerse de pie, esto sugiere que no viene ningún tipo de soporte dentro de la caja. Lo anterior sea cierto al intentar poses complejas, pero Marinette puede conservar una postura normal gracias a sus zapatos planos. El resto del cuerpo se equilibra bien, puedo mover su cabeza y brazos libremente siempre y cuando no cambie de posición las piernas.

DSC_0145

DSC_0150

El cabello necesita algo de acomodo, el fleco no está en la frente como debería y las coletas son mucho más largas de lo que deberían ser. Primero tendría que lavar su cabello para alaciarlo y quitarle esas ondas rebeldes, después lo cortaré un poco para darle la forma correcta.

DSC_0152

El rostro no tiene defectos evidentes y para el precio que tiene, no cuestiono la calidad. El maquillaje es muy sencillo, sus labios y rubor tienen un tono rosado y sus ojos azules resaltan mucho, con el toque de alegría del personaje en la serie, y un poco separados uno del otro. Quizá esto último se arregle o disimule cuando mueva su flequillo al frente.

El material de la ropa es de buena calidad con costuras en bastillas y otros detalles como bolsillos simulados. Tanto el pantalón como la chamarra se cierran por detrás con tiras de velcro.

DSC_0155

La parte superior es una sola pieza que aparenta ser una playera blanca con dibujos de flores y una chaqueta de mezclilla recubierta por dentro con tela blanca con puntos rosas. Este forro está compuesto por varias piezas a los costados del frente y en el cuello.

DSC_0156

DSC_0158

DSC_0159

DSC_0160

Su pantalón es un capri de tela rosa con un dobladillo hecho de la misma tela punteada del interior de la chaqueta. Detalles como las presillas y los bolsillos están dibujados con costuras. Con un cinturón se vería lindo, aunque no estoy segura aún del material que voy a utilizar.

DSC_0165

DSC_0166

Marinette usa un par de flats rosa con unos pequeños moños al frente. La suela es completamente plana y lisa.

DSC_0167

DSC_0172

El accesorio que la acompaña es una mochila de plástico rosa. Esperaba que también trajera los aretes, o que al menos la mochila se abriera, pero esto no se puede hacer, sin embargo luce muy linda cuando la pongo en su espalda.

DSC_0173

DSC_0175

Aún con la mochila en su espalda, la muñeca se queda de pie. Sus articulaciones no tienen las condiciones de apertura y ángulos que yo quisiera, pero son suficientes para recrear una que otra aventura, ya que siempre hay villanos que vencer.

DSC_0176

 

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/resena-marinette-prodigiosa/trackback/

SUBIR