Nota de Priscila L:
Reseña en colaboracion, ¡gracias, AlfredoER!
Hola todos! Mi esposa me pidió que en esta ocasión tomara su lugar y les hiciera un review de una de mis figuras: réplica en PVC a 1/7 de escala de Flandre Scarlet, de Griffon Enterprises. Como fan de mucho tiempo de la serie de juegos japoneses de Touhou, ésta figura es bastante icónica y no podía dejar pasar la oportunidad de conseguirla.
Sin más preámbulo, comencemos por la caja:
Flandre viene en una caja bastante grande, de unos 30 cm de alto con mucho espacio para poder apreciar la figura si se quisiera dejar en la caja. Es una de las pocas cajas que he visto que le hacen justicia a la figura que viene dentro, pero eso no nos detuvo de abrirla de cualquier manera. En el frente viene un poco de información sobre la figura, principalmente que es de la serie de Touhou-Project y esculpida por Akio Akiyama.
En el reverso de caja podemos apreciar la figura de nuevo, con unas advertencias sobre partes pequeñas. Reitero, la caja es bastante grande a comparación de la de otras figuras, y se debe a que está posando con sus alas de cristal extendidas. Lamentablemente se traduce a costos enormes en el envio.. pero no hay nada que hacer al respecto.
Dentro de la caja hay tres piezas: La figura, su gorro icónico y un brazo alternativo sosteniendo su arma predilecta: Lævateinn.
Me encanta que tenga fuego simulado. Es un poco dificil de apreciar, pero el plástico del fuego es semitransparente, y se ilumina en tonos naranjas y rojizos con el sol. Solo uno de los brazos se le puede cambiar, y es la única pieza que se puede modificar de la figura.
Su gorro es bastante normal (a comparación de algunas de las extravagancias que portan otros personajes de Touhou), pero de cualquier manera esta bien hecho. El único problema es que es un poco pesado y fácilmente se cae. A continuación, sigamos con la figura.
La verdad, la figura es increible. La escultura de Akio congela Flandre y el movimiento que el viento le provoca a su ropa. Sus facciones son infantiles y juguetonas y es una de la mejores representaciones que he encontrado hasta el momento de ella.
Lo que definitivamente llama más la atención son sus alas de cristales de colores. El sol brilla a través de ellos y le da un aura imponente y mística a la figura. Producir esta figura debió haber sido una pesadilla, pero es realmente increible ver los destellos que producen sus alas.
No hay mucha innovación en su vestimenta, a diferencia de otros personajes como Reimu, Flandre siempre ha tenido el mismo vestido rojo y blanco con una corta corbata amarilla.
Sus facciones resaltan muy bien con el sol. Es decepcionante que a veces hay figuras que no tienen nariz, o que simplifican exageradamente los rasgos con tal de simplificar la producción. Creo que hubiera preferido que su expresión fuera un poco diferente. Flandre se conoce por ser alegre y apasionada, pero siento que su retrato en esta escultura la hace ver inofensiva y no tan peligrosa como se supone que es.
Hasta la próxima:
-Alfredo ER
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/reviews/review-flandre-griffon/trackback/