¿Qué tal estuvo su San Valentín? En lo que a mí respecta, no soy muy fan de ir a cenar a un restaurante o asistir a algún evento que requiera reservación, y este año lo pasamos en casa.
No soy buena eligiendo regalos, prefiero que me digan directamente qué es lo que quieren (siempre y cuando se ajuste a mi presupuesto) y eso es lo que consigo. Eso hice con mi esposo, preguntar, pero yo no esperaba un regalo como el que recibí. Mi regalo fue algo que nunca me hubiera imaginado, una muñeca Barbie de la colección Generation Girl Dance Party de 1999. No es una muñeca coleccionable, ni una edición exclusiva, pero creo que mis recuerdos valen más que su precio: tuve una igual cuando era niña, y la cuidé muchísimo, de hecho es la única muñeca de todas las que tuve que recuerdo la colección a la que pertenecía.
Indudablemente, conservaré la caja y la trataré con el mismo cuidado que lo que contiene en su interior, me divierte ver las diferencias en el diseño del empaque. La caja es rectangular, sin grabados en el plástico, ni dobleces o ángulos raros en el mismo. Por los lados y detrás hay varias fotografías, ningún artwork de Barbie o sus amigos, únicamente escenas recreadas con los muñecos (hablando en general, son 5 chicas y un chico). Por cierto, las imágenes son bastante estáticas ya que los muñecos no están totalmente articulados, sin embargo a mí me parecía muy cool y único el estilo de cada uno, siempre quise tener más aparte de Barbie, pero nunca los tuve.
Las tapas estaban perfectamente cerradas, pero se abrieron sin esfuerzo, el pegamento se veía viejo y seco, quizá incluso era transparente, no amarillo. La muñeca y los accesorios estaban sujetos a una pieza de cartón que se saca como si fuera un cajón, y detrás descubrí la única pieza que había olvidado: un photocall con dos agujeros para sacar la cara y tomar fotos divertidas, y una hoja con instrucciones.
En lugar de tiras de plástico, todo está sujeto con alambres recubiertos, cinta adhesiva e hilo muy delgado. En vez de ligas que detienen el cabello en varios puntos y estropean el peinado, una tira de plástico contiene a éste en su lugar sin maltratarlo demasiado.
¡Y he aquí mi regalo completamente desempacado! Ciertos accesorios son algo pequeñitos, así que los enlisté para no olvidar ninguno:
* Un conjunto extra de ropa compuesto por una minifalda estampada en varios tonos de rosa, y un chaleco tejido también rosa.
* ¡Una mini revista! La que tenía antes estaba en español, pero hojeándola me di cuenta que contiene los mismos artículos, desde tips hasta tests como cualquier revista para adolescentes.
* Cámara profesional con su respectivo rollo (recuerden, los 90) y un estuche amarillo en el que encaja perfectamente.
* Un tripié para la cámara.
[caption id="attachment_1625" align="aligncenter" width="450"] El lente de la cámara se puede quitar, pero es muy pequeño y puede perderse fácilmente[/caption]* Base negra con el logo de Generation Girl que sostiene las piernas de la muñeca. Aun tengo que quitarle las marcas de pegamento seco de cinta adhesiva. Tip: volteando la base, funciona como mesita :)
* Álbum para scrapbooking y una pluma. El álbum tiene dos hojas de papel en blanco que se pueden adornar como uno quiera.
* Stickers para decorar el álbum y «fotografías» con marcos y diseños, Barbie anticipándose a Snapchat.
* Y finalmente, ¡Barbie! Esta muñeca tiene un cuerpo muy distinto a la Barbie de ahora, me refiero a la regular, ya que con la diversidad de cuerpos que presentan las Fashionistas desde hace un tiempo, el concepto de una figura delgada y curvilínea dejó de ser el único que existe.
Quise hacer una breve comparación ayudándome de la muñeca Game Developer, de Barbie Careers. No hice observaciones profundas, fue simplemente por diversión. Les llamaré GG (Generation Girl) y GD (Game Developer) para distinguirlas.
El rostro de GG es más delgado, sus ojos son pequeños y su maquillaje es mucho más detallado, pero esto último puede deberse a los estilos y ocupaciones de cada una: GG es una adolescente que le gusta organizar fiestas y vestir a la moda, y GD trabaja frente a una computadora, así que su ropa es cómoda y confortable para estar en casa.
La diferencia más evidente es la cintura y las piernas. La cintura de GG es casi circular y muy remarcada, y las articulaciones que unen los muslos con la cadera son rectas, mientras que las de GD son más redondeadas y su cintura cae de manera más suave y real y tiene ombligo, GG no tienen uno. Las piernas de GG son de un material diferente al de la parte superior, hechas de un plástico más suave con una línea vertical que se nota en el centro a lo largo de ambas piernas. Las rodillas tienen únicamente dos movimientos, pero no logran doblarse por completo. GD está hecha del mismo plástico en todo el cuerpo y únicamente tiene uniones en cadera, hombros y cabeza.
Barbie es rubia, siempre con variaciones en su peinado. El cabello de GG es largo, casi blanco con algunos mechones castaños. Algunas fibras estaban demasiado largas, pero lo solucioné con unas tijeras y cepillé con mucho cuidado para quitar cabellos que pudieran estar sueltos.
Cuando soñaba con ser una adolescente, esperaba tener mucho estilo y vestirme como yo quisiera, hacer combinaciones locas de colores y usar zapatos altos. La realidad es, que en la secundaria me vi obligada a usar uniforme gris y fuera de la escuela varias prendas de mi clóset fueron censuradas junto con mi libertad de elección ya que, mientras mamá pague por mis necesidades, tiene un alto poder de decisión. Pero volviendo a mis años infantiles, creía que la ropa de Barbie era fabulosa. El pantalón es color menta de corte acampanado, con detalles como un bolsillo removible y cierres a los costados de las pantorrillas, es algo que me hubiera gustado usar, aunque la verdad es que me lo hubiera puesto únicamente un par de veces. Unos años después tuve uno muy parecido, pero color beige, mucho más sencillo de combinar.
El top es semi transparente, también de color menta. En mí, hubiera sido un NO rotundo, mi figura no era la más curvilínea y me daba pena mostrar el ombligo, aparte la tela es muy reveladora. En cambio, Barbie luce fabulosa, me siguen encantando los volados en todos los bordes y el estampado de flores que trae. Un bra azul con tirantes de plástico transparentes se encarga de evitar mostrar demasiado. ¿A quién se le ocurrió la idea de los tirantes «transparentes»? En realidad eran súper notorios, ¡y se veían horribles! Incluso llegué a comprar con diseños, así que puedo admitir libremente que tuve tirantes de plástico con florecitas, glitter y otros dibujitos, qué pena. Por otra parte, amo su choker y el glitter del pecho, dándole un vistazo a las tendencias actuales, creo que nunca dejamos de amarlos.
[caption id="attachment_1609" align="aligncenter" width="300"] Aquí se pueden apreciar mejor el tipo de uniones que tienen los codos[/caption]Mi parte favorita de jugar a ser grande, aparte de maquillarme, eran los zapatos altos. Los zapatos de GG son unas sandalias con plataformas muy altas, color verde menta con mucho glitter. Quizá los stilettos son más elegantes, pero no pueden vencer la comodidad de unas plataformas altas que estén muy lejos del suelo.
El conjunto de ropa color rosa luce precioso, lo que no recordaba es lo endemoniadamente difícil de poner que es la falda. Me tardé un poco pero lo logré, aunque es difícil posar la muñeca sin que la falda se desabroche. El chaleco luce un poco grueso por el tejido, pero sigue estando lindísimo.
¿Interrumpo en la sesión de fotos? Espero que no. Me parece que GD se hará buena amiga de GD, usando la tecnología del presente, creo que harán un increíble trabajo. Espero que GD se tome un descanso y se vaya de fiesta con GG, ¡se lo merecen!
[caption id="attachment_1616" align="aligncenter" width="980"] ¡Gracias por hacerme una niña feliz, Barbie![/caption]Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/reviews/volviendo-a-los-90s-resena-de-barbie-generation-girl-regalo-de-san-valentin/trackback/