Ari Hauntington, ¿la nueva Spectra? – Reseña

Octubre, mi segundo mes favorito -después del mes de mi cumpleaños, por supuesto- ¡llega lleno de cosas para mí!

Bueno, ya llegó hace rato, y es la segunda semana, pero por fin renové mi dominio, y compré muñecas nuevas. Me encaaaaanta octubre: películas de terror a todas horas, disfraces (para mí, y estoy creando uno para una de mis muñecas, obvio), la llegada del otoño, postres con calabaza ¡y mucho Monster High! Sobre todo esto último, ya que finalmente logré ver la nueva película, Welcome to Monster High. Me hubiera gustado hacer una foto reseña, pero no tuve el tiempo suficiente: en lugar de comprar la película, la renté, así que solamente la vi una vez.

La muñeca elegida para esta semana fue Ari Hauntington, pero para no dar opiniones anticipadas, primero comenzaré describiendo el producto en sí, y después un par de comentarios que me he guardado.

Ari_Hauntington_2

Foto: monsterhigh.wikia.com

Abrir la caja fue un disgusto tras otro: un empaque con diseño sencillo, cada vez más simplón que me dejó una cortada de papel al despegar el cartón del plástico frontal. ¡Hay que leer bien la parte de atrás, porque es la única info que trae el empaque sobre el personaje! Claro, para conseguir datos extra y una historia más completa siempre existirán las búsquedas rápidas en internet, pero lo que quería resaltar era la falta de detalles compensados con un diseño tan cursi y endeble, esto se nota al sostener el plástico con los dedos y dejar que cuelgue: poco le falta para ser una bolsa en lugar de una caja.

DSC_0553

DSC_0556

DSC_0563

“La hija de los fantasmas” Ah…

DSC_0564

¡Auch! :'(

¡Auch! :'(

DSC_0573

A simple vista la muñeca no se ve tan mal (repito, TAN mal), he visto peores, pero me interesó el personaje de Ari en particular debido a que representa la introducción de un personaje nuevo del reboot de MH. Claro, para qué ver en qué condiciones viene fabricada Frankie, Cleo o las demás amigas, si puedo liberar un poco de veneno revisando a la inútil de Ari Hauntington… quien ya vio WTMH podrá entender esto último, ya profundizaré más adelante.

DSC_0578

Comenzando de abajo hacia arriba, los zapatos. Para sostener a la muñeca tomé prestada una base de una de mis EAH, porque Ari no trae ni base, ni cepillo, y no me sorprendería que después tampoco traiga las liguitas y los plásticos que sostienen la muñeca al cartón. Bien, volviendo a los horrendos zapatos, éstos son unos botines rosa fucsia con unos escasos detalles de cadenas al frente y en los tobillos, o sea que dos bolsas de plástico rosa atadas con cadenas, hubieran logrado un trabajo muy similar.

DSC_0585

Haciendo juego con los zapatos, Ari trae un brazalete en su mano derecha y un bolso con cadenas y flecos, ambos de color fucsia, haciendo alusión a su estilo “boohemio”. La bolsa no puede abrirse, es nada más una pieza rosa que contrasta con el blanco ligeramente tornasol de su piel.

DSC_0588

Como todo fantasma que purga una pena debe portar cadenas, Ari las usa a manera de cinturón, conformado por una pieza de color gris (que por cierto le queda un poco grande) en la cintura con detalles de notas musicales, de la que cuelgan un par de cadenas.

DSC_0591

Su vestido es lo más rescatable, en tonos morados combinando pentagramas y cadenas, me agrada sobre todo la parte superior en forma de teclas de piano.

DSC_0596

DSC_0597

El rostro es dulce por donde se mire, me resulta un poco fastidioso, aún no me acostumbro a las nuevas facciones suavizadas que forman parte de los cambios más recientes de MH. El maquillaje de los ojos es muy suave, tanto en párpados como en cejas usa tonos pastel, y los labios tienen un rosa brillante. En el área del rostro no trae ningún accesorio, pero casi se desnuca mientras buscaba algunos aretes o collar, la unión de la cabeza resultó bastante floja y endeble.

DSC_0599

DSC_0600

El peinado es muy sencillo pero lindo. El cabello es de un color lila orquídea con dos trenzas de cuerda desde la frente unidas en la parte de atrás.

DSC_0603

DSC_0606

Ok, el vestuario está lindo, y los accesorios se van a la basura, ¿pero al menos puede posar? ¡Para nada! Viene completamente articulada, como cualquier otra Monster (a excepción de las Budget) pero las uniones en codos y rodillas estan durísimas, aunque creo que es problema de mi muñeca y no de todas las Ari H. en general, de acuerdo a otras reseñas que he visto, sus muñecas no parecen momias que no se han movido en siglos en lugar de fantasmas.

DSC_0608

DSC_0611

Quisiera pensar que la falta de imaginación está únicamente en la muñeca y en la reducción en la calidad de fabricación, pero en sí el personaje es soso y no aporta tanto como hubiera esperado. Ari H. está diseñada con un aspecto excesivamente delicado que llega al punto de lo insoportable y va perfecto con lo inútil de su personaje. ¿Otra estrella musical? Parece un mero pretexto para acabar la película con una gran fiesta. Hablando de Welcome to Monster High, me encantó la animación y el diseño de la mayoría de los personajes, y la historia en general (vamos, hasta la villana es genial y tiene actitud), pero aún no me agrada el reinicio de la historia sobre Monster High. No imagino a Ari en otra historia de MH con diálogos más largos y un papel más relevante, en mi opinión, no aporta mucho.

Después de observar su personaje en la película y la muñeca, es inevitable comparar a Ari Hauntington con Spectra Vondergeist, y para nada soy la primera que las compara. Me queda claro que no son las mismas, no lo son, no, no, NO. Es muy fácil emitir un juicio dando un vistazo rápido a su apariencia, pero Ari no es Spectra disfrazada, sus personalidades son muy diferentes, y lo único que comparten es una paleta de colores parecida. Aquellas teorías de que Ari puede ser algo de Spectra se apoyan en el nombre preliminar de esta última, que fue “Spectra Von Hauntington”. Primero, Hauntington es inglés, y Vondergeist alemán, y esto es muy notorio viendo la película en inglés, Ari tiene un acento británico al hablar, y la manera de hablar de Spectra es muy, bueno… espectral. Además, Spectra no ha sido la única en tener un nombre preliminar, otras ghouls como Draculaura y Clawdeen también han tenido otros nombres antes de ser presentadas como las conocemos. Antes de Clawdeen, el nombre registrado fue Howleen, que después se utilizó para su hermana, y para nada son el mismo personaje.

Físicamente, Ari y Spectra tampoco son iguales. Ambas son de color blanco, pero el tono de Spectra es mucho más claro y brillante, y el tono se desvanece en manos y pies, y no puede volverse sólida como Ari. El maquillaje de ambas es muy distinto también. De hecho, antes de conocer la forma de ser de Spectra, pensé que era una villana, por sus colores contrastantes y oscuros en sus ojos y labios, totalmente diferente al aspecto dulce de Ari.

Es muy superficial comparar ambos personajes únicamente por como se ven, pero de verdad Ari Hauntington parece una mala copia, o el reciclaje de ideas que estaban en una carpeta olvidada. Veo a Ari más como una excusa para la introducción del nuevo MH que se nos ha ido administrando en pequeñas dosis desde antes de la película, que como una sustitución de Spectra (espero verla en algún punto, no pueden olvidarse de su blog, ¿o sí?. Aun así, creo que puedo darle algún uso a mi muñeca nueva.

DSC_0618

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/monster-high/ari-hauntington-la-nueva-spectra-resena/trackback/

SUBIR