Vestido mexicano para Barbie: la falda

¡Último día de septiembre! Y con este último día, también va la última parte de mi primer proyecto.

Con el corset ya listo, es tiempo de comenzar a hacer la parte de abajo, una falda circular de color verde.

DSC_0465

La tela la conseguí en la misma tienda de manualidades donde compré todo lo demás que utilicé, y está horrible :S, la etiqueta estaba pegada directamente en la tela y dejó un rastro de pegamento, además tenía un agujero, ¡un agujero!, como si hubieran clavado un lápiz, así que la falda tuvo que ser más corta de lo que tenía pensado para no utilizar la tela sucia y dañada.

DSC_0466

Corté un cuadrado de tela, lo doblé en cuatro, y con el compás hice un trazo como si quisiera hacer un círculo: al cortar y desdoblar, queda el círculo completo. Esa será la forma principal de la falda.

DSC_0467

Para la cintura, hice un trazo más pequeño en la esquina.

DSC_0468

Al desdoblar, queda una figura en forma de dona: un círculo grande de tela con un círculo cortado en el centro. Después de eso, recorté tiras delgadas de cinta termoadhesiva para hacer el dobladillo de la falda. Este tipo de cinta pega la tela con calor, así no hay necesidad de coser.

DSC_0473

Acomodé la tira a 5 mm del borde por el revés de la tela, doblé hacia adentro y pasé la plancha a temperatura media-baja.

DSC_0474

Ajá, máquina de coser, ¡ya no te necesito!

No es cierto, la verdad la necesito mucho 🙁 pero el dobladillo quedó bien.

DSC_0477

Terminada la parte inferior, me pasé a hacer la cintura de la falda, había dos opciones: intentar hacer una pretina (y conseguir botones y velcro, que harían que me retrasara, porque no tengo), o utilizar elástico, y esta última opción fue la que usé. Hay que cortar una tira de elástico que mida el doble de la cintura de la muñeca.

DSC_0480

Como el elástico irá dentro de la tela, no se puede utilizar la misma cinta para dobladillos, así que hay que hacer un pequeño doblez de 5 o 7 mm por el revés de la tela, y coser.

DSC_0482

Coser pequeñas puntadas, cerrando el doblez.

DSC_0484

Ya para terminar, debe dejarse un pequeño agujero que será donde se meterá el elástico.

DSC_0486

A este punto, estaba por desfallecer de la emoción, ¡no me quedó tan mal como yo esperaría! Jajajajaja. Para ayudarme a introducir el elástico, lo enganché a un segurito, y lo pasé dentro de la pretina.

DSC_0489

Se ve un poco raro toda la tela excesivamente plisada y arrugada, pero volteándola al derecho y acomodándola toma su forma real.

DSC_0491

¡Y la falda quedó lista! Solo queda ponerle el corset.

DSC_0495

Como detalles finales, utilicé más cinta termoadhesiva para agregar un listón tejido en el borde de la falda, y le hice un peinado de dos trenzas, con listones y flores, y más flores en la cintura del vestido. Y un poco tarde, pero Barbie está que grita, ¡Viva México!

DSC_0504

¿Y ahora? Creo que comenzaré a pensar en el proyecto de octubre… 😀

Priscila L.

 

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/outfits/vestido-mexicano-para-barbie-la-falda/trackback/

SUBIR