Marisa Kirisame: Good Smile Nendoroid 092

Tiempo de reseñar otra vez a Marisa! Se trata de Kirisame Marisa (霧雨 魔理沙), la hechicera buena (o mala, dependiendo de a quien le preguntes) del Bosque de Magia. Residente de Gensokyo, es una de las protagonistas principales en la serie de juegos de japoneses que llevan el nombre de Touhou y la mejor amiga y rival de Reimu.

DSC_0398

La figura es fabricada por Good Smile Company. Una empresa que adquirió mucha fama por su producción de figuras de Hatsune Miku y otras “celebridades” pop japonesas, La verdad hacia mucho que queria comprarles algo pero nunca se habia dado la oportunidad. Cuando vi esta rendición de Marisa vi mi oportunidad. La figura pertenece a una colección llamada Nendoroid. Los Nendoroid son una serie de personajes coleccionables que se distinguen por su baja estatura (alrededor de 10cm), brazos y piernas articuladas y múltiples expresiones. Suelen venir con expresiones bastante infantiles y alegres y en total existen de 500 figuras de esta serie que han sido lanzadas a la fecha.

DSC_0402

 

El empaque es bastante sencillo pero efectivo. En la parte de arriba muestra el texto de Touhou Project junto con el nombre del personaje y su retrato.

DSC_0406

En el lado derecho nos muestra que el paquete trae accesorios aparte del personaje.

DSC_0407

Podemos ver también otro retrato de Marisa en la parte de abajo.

DSC_0408

Del otro lado podemos ver una ventana a la figura junto con otra de sus poses.

DSC_0409

DSC_0410

Me agradó que en la parte de atrás muestren diferentes imágenes sobre como podemos armarla. También vienen advertencias sobre piezas pequeñas y más información de la venta.

DSC_0411

Al abrir la caja podemos ver que todas las piezas vienen muy bien organizadas. Aparte de la figura viene una cara alterna, su sombrero, una base, su escoba, su quemador de incienso y 4 brazos para hacer expresiones corporales diferentes.

DSC_0421

El paquete viene con una base que viene con la imagen del Pa kua (o ba gua). Éste es un símbolo de origen Chino compuesto por 8 trigramas orientados de manera circular. Según la leyenda china estos trigramas rigen las leyes universales, el orden del mundo, los fenómenos naturales y el ser humano.

DSC_0428

Aunque se ve muy bonita la base, en la realidad es más de decoración que funcional porque no detiene bien a la figura y se resbala muy fácilmente.

DSC_0429

La figura propiamente está muy bien hecha. Me agradó mucho que aunque tiene expresiones exageradas e infantiles está bien hecho y los detalles no fueron eliminados. No está hecha de PVC sino de Vinil y por lo tanto es algo flexible y no se siente que sea propensa a rayaduras.

DSC_0431

Su sombrero está sencillo y bastante pesado pero concuerda con su look en los videojuegos.

DSC_0434

La cabeza de repuesto tiene una expresión muy alegre. Resultó muy fácil cambiar la cabeza y las piezas encajaron muy bien.

DSC_0436

También incluye un Mini Hakkero o Mini quedamador elemental. Ésta es su arma más poderosa y lo que usa en el videojuego de una manera similar a una bomba. El Mini Hakkero también viene con una impresión del Pa kua, aunque parece que casi no le metieron diseño a esta pieza dentro del paquete.

DSC_0440

Su escoba me encantó. También esta hecha de Vinil y tiene un estilo caricaturesco muy divertido.

DSC_0442

Los brazos extra también son muy buena adición al paquete. Muchas figuras japonesas típicamente están hechas de PVC y no de vinil, por lo que son fijas y no es posible posarlas. Encontrar una figura posable y aparte personalizable es un cambio muy bienvenido.

DSC_0448

La figura es genial. Es dificil admitirlo, pero a veces las figuras más sencillas pueden ser igual o hasta más divertidas que unas de colección. Marisa definitivamente está disfrutando limpiar las hojas que cayeron en su parte del jardín.

DSC_0450

No olvidemos su característico moño blanco en su trenza en el cabello. Pero ya sacó su quemador de su bolsillo.. mejor nos alejamos hoy antes de que incendie algo.

DSC_0460

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/reviews/marisa-nendoroid/trackback/

SUBIR