Para ser mi primer proyecto, no me está quedando tan mal, creo. Hoy me propuse terminar el corset, y con este ya tendría la primera parte del traje de dos piezas que pienso hacer.
Después de dejar secar toda la semana (aunque únicamente se necesita una noche, pero decidí avanzar nada más los viernes), era hora de comenzar a darle su forma final.
Con un marcador de punta muy fina, comencé a dibujar la silueta por delante…
… y por atrás, trazando también una línea en medio, que será la abertura para poner y quitar.
Para sacarlo, hay que hacer un corte con un cutter e ir despegando el plástico con mucho cuidado.
[caption id="attachment_1139" align="aligncenter" width="300"] Para la próxima, compraré una muñeca barata que me sirva de maniquí, para no hacerle más cicatrices a las de mi colección :([/caption]Y me quedó súper lindo, es hora de recortarlo poco a poco para no romperlo.
[caption id="attachment_1141" align="aligncenter" width="300"] Cortes pequeños y continuos, para respetar las curvas de la pieza.[/caption]A este punto se puede pintar, pero yo decidí seguir el tutorial, que indicaba cubrir todo con glitter.
[caption id="attachment_1143" align="aligncenter" width="300"] Y así se ve por detrás.[/caption]Para pegar el glitter, hay que usar pegamento blanco. Primero, pensé que sería buena idea utilizar la mezcla sobrante de pegamento y agua para pegarlo, pero no, a veces hago barbaridades, lo sé, pues el papel se remoja y se ablanda, así que hay que usar pegamento sin diluir, lo espeso y pegajoso previene que el papel se deforme. Menos mal no había cubierto aún toda la pieza cuando me di cuenta de mi error.
Ya que esté completamente cubierto de pegamento, hay que espolvorear el glitter. Me ayudó bastante que el que yo compré venía en un botecito con hoyitos, como un salero, me evité un desastre más grande (el glitter sieeeempre es un desastre, no se pierde nada trabajando sobre un cartón y haciéndolo con cuidado). Para dejarlo secar, lo volví a colocar sobre el plástico y la muñeca, así conserva su forma.
Menos mal ya pasó la parte estresante, ya solo queda un poco de cortar, y coser.
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/outfits/vestido-mexicano-para-barbie-el-corset/trackback/