Vestido mexicano para Barbie, ¡viva México!

¡Woo hoo! ¡Viva México!

Bueno sí, ya pasó el Grito de Independencia en mi país, y eso me dio una idea. Durante el principio de este mes, estuve experimentando y pensando en ideas para el proyecto que quería comenzar, pero con mi máquina de coser tan lejos y mis opciones tan limitadas, había que comenzar por algo sencillo en lo que vuelvo a ubicar tiendas de materiales y telas, y aprendo un poco más de costura.

Pero bueno, para no desviarme del tema, viendo celebraciones mexicanas en la televisión me dije, “si serás tonta, ¿por qué no haces algo con tema mexicano? Ya sabes, no un traje típico o folclórico, sino usando los colores de tu bandera…”, y ahí se me iluminó el panorama.

Siguiendo este tutorial comencé la primera parte: un corsé color verde, al que le seguirá una falda del mismo color, con detalles rojos y blancos, e iré documentándolo todo, no creo que sea tan difícil, ¿o sí? (el tipo del video es bastante bueno, no quiero ser un fail como esos que rondan por Pinterest).

1. Comencé recortando rectángulos pequeños de papel higiénico, e hice una mezcla de una parte de pegamento + una parte de agua (esto se ve en el siguiente paso).DSC_0361

2. Después, cubrí a la muñeca en film plástico, para protegerla del pegamento. Cubrí su torso y también su cabello, para prevenir que éste se pegara por accidente.

DSC_0362

¡Me siento como en Art Attack! Creo que ya estoy algo vieja cuando cito referencias así :/

3. Hay que pegar los trocitos de papel de manera horizontal, ayudándose con el pincel mojado en pegamento, cubriendo desde la altura de los hombros hasta debajo de la cadera, cuando esté seco se recortará el sobrante.

DSC_0363

4. Después de dos capas horizontales y una tercera pegando los trocitos de manera vertical, lo dejé secar toda la noche, ya veré mañana como queda.

DSC_0367

¡Y por el momento eso es todo! Continuaré cuando compre el glitter…

Priscila L.

Deja un comentario

TrackBack URL

http://www.dollicius.com/outfits/vestido-mexicano-para-barbie-viva-mexico/trackback/

SUBIR