Había visto muchas veces a la línea de muñecas Sparkle Girlz y no me habían llamado la atención, hasta que dos factores se juntaron:
1. El precio es económico, cuestan más o menos lo mismo que una muñeca Monster High de las más baratas (aproximadamente cinco dólares). La mayor diferencia es la calidad y el prestigio de las marcas: Monster High pertenece a Mattel y se toman el atrevimiento de vestir a las integrantes de su línea budget con una simple faldita de tela en colores lisos y una blusa modelada en el plástico del torso, qué vergüenza. Las Sparkle Girlz son de la marca Funville, de la cual no encontré un sitio web oficial ni redes sociales, lo único que sé es que las venden en Walmart y sitios como eBay y Amazon.
2. Varios fashion packs para estas muñequitas también están a la venta, no tenía nada que perder.
El empaque en el que viene Mildred (ese nombre me gusta y no se indica un nombre en ninguna parte, le dejaré Mildred) es un cono de cartón en tonos fucsia y morado y estampado de mariposas. El frente está ilustrado con una muñequita rubia con vestido de princesa, genérica y nada parecida a la muñeca que viene adentro. Tampoco hay algún tipo de cubierta plástica que proteja a la muñeca de polvo, clientes curiosos o daños durante el transporte.
La parte de atrás no contiene información sobre el personaje, nada más datos sobre la manufactura e importación del producto. El panel trasero consta de dos piezas, el cono, que es prácticamente la envoltura principal y la pieza superior, que sostiene a la muñeca de la cintura con una liguita.
Aquí una vista fuera del empaque que arroja los primeros datos: las extremidades no están articuladas.
Mildred puede sentarse y mover los brazos hacia arriba, abajo y hacia afuera, y eso es todo.
Sus ojos verde menta me asustan un poco, los colores de ojos claros y brillantes me hacen sentir incómoda, pero los corazoncitos de sus pupilas se ven lindos. El tono de labial es un fucsia encendido, recibí el mismo color en una caja de suscripción el año pasado pero me deshice de él porque no se ve muy favorecedor en mi tono de piel.
Me encanta cuando las muñecas tienen mechones de tinsel en el cabello, pero son una pesadilla a la hora de cepillar y desenredar nudos, el material se arruina. El cabello de Mildred es castaño rojizo, ondulado, con highlights metálicos en color azul turquesa y acomodado en un peinado semirecogido con una trencita que cae del lado derecho de la cara.
Una Sparkle Girlz es más o menos de la misma altura de una Barbie regular:
Un par de imágenes de la muñeca sin ropa. El cuerpo está hecho de materiales plásticos con tres diferentes texturas: el rostro es muy flexible y se hunde al presionar ligeramente con los dedos; el torso es duro y opaco; las piernas y brazos son rígidos pero el material se siente suave como goma, en especial las zonas más delgadas (muñecas y tobillos), que se arquean con un doblez suave.
Mildred usa un vestido con una falda que evoca la forma de una flor que mira hacia abajo, incluso está cortada en forma de pétalos. La segunda capa de la falda es encaje blanco con adornos pintados en el mismo color. La parte superior del vestido es blanca con estampados en turquesa. Las alas son de plástico con glitter también de color turquesa y están cosidas a una de las tiras de velcro de la espalda.
Con menos detalles y color que la ropa, los zapatitos blancos semitransparentes pueden abrocharse con una pulserita a la altura del tobillo.
Traté de que los fashion packs que compré fueran bastante diferentes entre sí para probar todos los estampados y texturas que fueran posibles. El resultado lo puedo resumir con los siguientes puntos:
*Las prendas de arriba quedan bien, aunque un poco holgadas. Esto no me molesta en absoluto.
*Desafortunadamente, las prendas de abajo no suben completamente, el tiro es tan bajo que no tapan bien el trasero, y suben los muslos de la muñeca con dificultad. Una lástima, todo está tan lindo, que yo creo que alguna otra de mis muñecas lo puede heredar.
*El único accesorio incluido era un bolso, no hay que preocuparse por la talla.
*Las sandalias de tacón le aprietan a Mildred, pero a Barbie le calzan como si fueran hechas para ella.
*Con los tenis de plataforma no tuve problema, quedaron muy bien.
Qué lástima, esperaba que al menos un set completo le quedara. Al final le dejé puesto el vestido con el que viene originalmente, y resalta precioso entre las ramas mientras Mildred hace lo que sea que las hadas mariposas hacen al mediodía.
Priscila L.
TrackBack URL
http://www.dollicius.com/reviews/resena-sparkle-girlz-con-alas-de-mariposa/trackback/